“Tenemos mejor plantilla, pero hay que demostrarlo”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Jorge Cordero en su presentación de Yacine como nuevo jugador del Elche.

¿Qué puede aportar Yacine?

Es un jugador que está en el mejor momento de su carrera. Es un jugador fuerte, con gran juego de espaldas y rematador. Sabe jugar entre líneas. Y lo más importante, viene con mucha hambre. Es su primera oportunidad en el fútbol profesional.

¿Era la primera opción?

Sí. Desde que se hizo efectiva la cláusula de Sory, me puse a hablar con sus agentes. En el fin de semana, lo tenía prácticamente acordado con el jugador. Creíamos que era la mejor opción en el mercado.

Balance del mercado invernal: ocho altas y seis bajas

Me quedo contento. Han salido jugadores que apenas contaban y hemos traído jugadores con muchas ganas y que vienen de competir en Segunda, excepto Yacine. En el mercado de invierno, deben venir jugadores para rendimiento inmediato. Eso necesitábamos. No hemos traído ningún jugador que necesitara adaptación. Yo eso lo cuido mucho en el mercado invernal. Tenemos mejor plantilla que antes, pero no hay que parecerlo, sino demostrarlo. Hemos mejorado la plantilla con toda la humildad del mundo.

Los lesionados Iván Sánchez, Neyder, Borja Martínez avanzan muy rápido en su recuperación

Sí. Ya dije hace tiempo que Neyder iba con un proceso bastante rápido. Ayer ya entrenó un rato con el resto de compañeros y esta mañana ha estado con el grupo. Creo que en no más de quince días puede estar como uno más para que el míster pueda contar con él. Es una gran noticia para todos. Sobre Borja, también me ha sorprendido verlo tan pronto en el entrenamiento. Se encuentra bien. Los jugadores que están lesionados y no entrenan habitualmente con el equipo realizan un trabajo físico extraordinario. Sólo le falta ritmo de competición. En dos o tres semanas puede ser uno más. Iván Sánchez, no sé si llegara para el partido del sábado. Dependerá del doctor y del míster si se le quiere forzar o no. Veremos. Gonzalo Villar va un poco más lento porque había una sutura y hay que ir con más cuidado.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: