“Aparte del lateral derecho, necesitamos otro mediocentro y un extremo”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Jorge Cordero en la presentación de Unai Simón como jugador del Elche.

Objetivos del mercado

Intentar hacer el mejor equipo posible y el más competitivo. A partir de ahí, puede haber salidas o entradas. No miro las fichas que hay. Falta un mes de mercado y puede haber muchas novedades. Que nadie espere grandes nombres, pero vienen jóvenes con mucha hambre que quieren crecer.

La prioridad es el lateral derecho, ¿cómo está la situación con Miguelón?

Seguimos en compás de espera. De momento, tranquilos. Si puede ser Miguelón, que es lo que buscamos, bien. Pero si no, buscaremos otra opción. Debemos tomar varias posturas.

Salidas en la plantilla

Empiezan a llamar equipos y aquí estoy. La cosa va lenta, pero hay movimientos. Puede salir alguien en breve. Estoy en continuas negociaciones. Con calma y eligiendo bien por el jugador y el Elche. Hasta el 31 de agosto, todo puede pasar. Hay muchos entrenamientos y partidos para valorar.

Seguros AXA

Lolo Plá y Collantes, ausencias en los amistosos al estar fuera de los planes de Pacheta

Ya les comunicamos que van a tener pocas posibilidades de jugar minutos y, en principio, no van a contar para los amistosos porque el míster quiere probar otras cosas. Son dos grandes profesionales. La decisión es por motivos deportivos.

Nando Quesada

Estamos buscándole una cesión en Segunda B para que pueda seguir creciendo. Es un fichaje de cara al futuro.

Unai Simón se perderá partidos si le convoca la selección sub-21

Ojalá ocurra. Eso significará que lo está haciendo bien con el Elche. Estoy tranquilo porque tengo a José Juan y a Unai.

¿Puestos a reforzar aparte del lateral derecho?

Todos los equipos son mejorables. Aparte del lateral derecho, creo que debemos reforzarnos con otro mediocentro y un extremo. Así se lo he dicho al míster. Pero sin dinero y sin salidas, no se puede firmar. Si se dan las situaciones, reforzaremos. Pero si no, competiremos con lo que tenemos. Estamos firmando lo que queremos y el míster está muy contento.

¿Que se busque un mediocentro significa que no se cuenta con Jony?

Significa que tengo que darle al míster más opciones para ser más competitivo. A partir de ahí, puede haber salidas y entradas. No sólo se hacen fichajes porque no se confíe en alguien, sino porque se necesita a más.

Desde Asturias se habla de interés por Rubén García

Es un jugador muy interesante y con mucha experiencia, pero no tenemos capacidad económica de firmarle.

¿Estarás pendiente de los descartes de Primera?

Seguro. Ahí ya vamos a otras condiciones y podemos movernos mejor. En Segunda, hay 18 equipos que pueden ofrecer más que nosotros. Es la realidad que tenemos, pero estamos contentos. Creemos en lo que tenemos y lo que traemos.

Sensaciones de los amistosos frente a Cádiz (1-3) y Alcoyano (2-2)

Vamos teniendo más información de la plantilla. A los amistosos no le doy demasiada valoración a nivel de resultados. Sí en cuanto a lo táctico y demás para ver cómo podemos mejorar al equipo. Contra el Cádiz, hicimos una gran primera parte y una media hora muy mala. Pero les pasa a todos. Estos partidos son para preparar y aprender.

Foto: Diario Franjiverde

Compartir esta entrada: