“No vamos a precipitarnos con la decisión sobre Florentin Pogba”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Jorge Cordero en la presentación de Nacho Gil como jugador del Elche.

Novedades del mercado

Ayer anunciamos la llegada de Karim Azamoum y cerramos la cesión de Zotko al Lleida. A partir de ahí, esperando las salidas y entradas. Vamos a parar un poco las entradas, llevamos cuatro refuerzos en diez días. Somos uno de los equipos de Segunda con más llegadas. Para venir más, deben salir. Estamos cautos y atentos hasta el 31 de enero, sin renunciar a nada para mejorar. En cuanto a las salidas, estoy en contacto con los jugadores que deben salir. Los cedidos también dependen del club de origen.

¿Qué impresión te llevaste de Pogba en el amistoso contra el Crevillente?

Ahora le estamos viendo en el tema físico más que otra cosa. Sabemos que tiene el nivel técnico. Estamos valorando. No vamos a precipitarnos. Si está bien, nos va a dar lo que buscamos en el mercado invernal, mejorar la plantilla. Si lo tenemos claro, lo decidiremos. Si no, no tenemos prisa. Si puede estar alguna semana más, no pasa nada. Pero hay muchos factores para que se incorpore, como, muy importante, la inscripción en LaLiga. Nacho Gil es un ejemplo parecido, también viene de Primera. Florentin estaba entrenándose con un entrenador personal. No ha dejado ningún entrenamiento por fatiga o problema físico. Está aguantando bien el ritmo de sus compañeros.

¿Queda poco margen económico?

No queda. Ahora mismo, no tenemos margen. Estamos con la inscripción de Edgar Badia y Karim. A partir de ahí, ver si se libera algo con las salidas. Llevamos cuatro fichajes en diez días, hay que tener cabeza y decidir bien, mirándolo todo y que nos cuadre a nivel económico.

¿Hay posibilidades de que Edgar Badia no esté inscrito para el partido contra el Nàstic (domingo, 20:00 horas)?

Hay muy pocas posibilidades de que no esté inscrito. He hablado esta mañana con el gerente y el presidente y prácticamente me han confirmado que va a estar.

¿Y Karim?

Pasará el reconocimiento esta tarde y se entrenará mañana como uno más. A partir de ahí, es todo más precipitado. El tema de su inscripción tiene más formalidades y no sabemos si llegará. Lo veremos mañana.

¿Qué ves en Karim?

Creo que necesitábamos un jugador de físico, recorrido y fortaleza. Que abarcara campo tanto hacia arriba como hacia abajo. Reúne esas condiciones. Nos faltaba un jugador de ese perfil, en opinión mía y del míster. Viene de jugar en Primera francesa. Por circunstancias, en el Cádiz no ha jugado lo que quería. Tiene una plantilla extraordinaria, con muy buenos mediocentros. Hay que aprovechar las oportunidades de mercado. Esperemos que nos dé. El mercado invernal es muy complicado. Sólo hay dos opciones para reforzarse: jugadores que estén haciéndolo muy bien, por los que te piden traspaso, pero el club no está para pagar nada, y jugadores que están teniendo menos participación y los clubes los ceden porque no quieren desprenderse de ellos.

¿Alguna posición más a reforzar?

Todo lo que sea posible para reforzar la plantilla en cualquier posición, lo haremos si la economía nos lo permite.

¿El club rastrea el mercado de Segunda B?

No nos cerramos a ningún mercado. Pero un jugador que destaque en Segunda B, el club te va a pedir dinero. Como con Neyder, aunque fue muy poco, o los traspasos de Enric Gallego y Luis Milla anteriormente. Te piden un traspaso bastante alto.

Zotko se va cedido al Lleida, pero acaba contrato

Termina contrato, pero es cesión por una serie de variables, dependiendo de los objetivos que consiga con el Lleida. No volverá al Elche.

¿Nacho Gil volverá al Valencia a final de temporada?

Sí. Lo que queremos es que nos dé para conseguir el objetivo. Si hay que hablar con el Valencia a final de temporada, sin ningún problema.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: