“Si viene el mediocentro, el gran objetivo es el delantero”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Jorge Cordero en la presentación de Edgar Badia como nuevo jugador del Elche.

Con la llegada de Edgar Badia, ¿qué portero va a salir?

Hemos hecho lo que creíamos conveniente, que era reforzar la plantilla en la portería. A día de hoy, hay tres porteros y el míster debe decidir quién debe jugar. Pueden pasar muchas cosas. Todo está abierto.

¿Fichar a un portero era una petición del entrenador?

No es una petición expresa. Es una oportunidad de mercado para mejorar. La hemos aprovechado. Todo lo que se pueda mejorar de la plantilla, lo íbamos a hacer.

¿Has hablado con los dos porteros?

Con José Juan sí, tenemos una relación especial de varios años. Tranquilos y a entrenar. Quedan muchos días por delante. En este mercado, hasta el último día, hay que estar pendientes de cualquier cosa, siempre que el límite salarial lo permita.

Negociaciones con el Cádiz por Karim Azamoum

“Está bastante avanzado. Estamos a la espera de la respuesta. Ayer hicimos un gran paso. Hoy podría ser definitivo. Pero hasta que no esté hecho, prefiero ser cauto. Es un mediocentro completo. Fuerte, dinámico y de mucho trabajo. Llegaría cedido.

Florentin Pogba, ¿cómo le ves?

Llegó ayer y lleva dos entrenamientos. Hace un mes iba a venir, pero lo he podido hacer ahora, acelerándolo por la lesión de Neyder. Tienen que pasar muchas cosas para que se quede. Que esté bien físicamente, que lo tengamos claro, que el jugador se comprometa, que encaje deportivamente y lo más importante, que LaLiga nos deje inscribirlo.

Salidas

Los cuatro jugadores con los que hablé siguen esperando ofertas. Me consta que varios de ellos tienen equipos para salir. Chuca y Redru depende también de Villarreal y Betis. Con Zotko, hay acuerdo cerrado con el Lleida. Falta que el jugador llegue a un acuerdo con nosotros. Por Jony, algún club ha preguntado, pero de momento, no hay nada claro.

Delantero

Si viene el mediocentro, el gran objetivo es un delantero. Pero el mercado de enero es muy complicado para esa posición, más todavía con nuestro presupuesto. Habría que esperar un efecto dominó para entrar a valorar.

¿La lesión de Neyder cambia la situación sobre su renovación?

No cambia ningún prisma. Para nosotros, es importante. Neyder sabe que tiene las puertas abiertas para renovar. Sigue igual, parado. La lesión no será problema. Esta tarde le harán una prueba importante en Murcia con los doctores Ripoll y De Prado para valorar si le operan o no el miércoles. Pero el periodo de baja será tres meses.

¿Te planteas la recuperación de Claudio Medina?

Quedan 22 días de mercado. Claudio está haciendo una grandísima temporada en el Mirandés. Fue un acierto. Tiene gol y lo está demostrando. No descarto nada, tanto de entradas como de salidas.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: