“Un central más nos vendría bien, pero no es la prioridad”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Jorge Cordero en la presentación de Dani Calvo como jugador del Elche.

El plazo de recuperación de la lesión de Neyder puede ser dos meses

Los médicos me dijeron que la recuperación está entre dos y tres meses. Va en función de cada jugador.

Con la lesión de Neyder, si se firma a Pogba, ¿ya no habría que firmar más centrales?

Ahora mismo firmaríamos un central más. Con Pogba, si firma, estaríamos bien. En dos meses y medio podría estar Neyder y tenemos las opciones de Juan (Cruz) y Manolo (Sánchez). En el mercado no me gusta decir nada rotundo, pero en principio, un central más nos vendría bien. Luego puede venir algo especial que me encaja, pero en principio, no es la prioridad.

¿Se espera alguna novedad?

Sería muy raro que hoy no haya una entrada y una salida. Con Karim ya hay un acuerdo, pero no es oficial, igual que con Zotko (para marcharse al Lleida). Hasta que no se firma…

Importancia de la calidad humana para la armonía del vestuario

Es primordial para nosotros, la máxima prioridad. Sin un gran grupo humano, no se pueden conseguir los objetivos, aunque tengamos los mejores jugadores del mundo. Dani Calvo es un buen perfil para que el grupo siga siendo una piña. Cuando las cosas van muy mal, los jugadores lo sacan. Todos los jugadores que viene saben que el grupo está por encima de las individualidades. Primero, está el juego colectivo. Después, que brillen en lo individual.

¿Tienes la confianza de que se mejorarán los números en la segunda vuelta?

Es la necesidad para salvarnos. Confío en estos jugadores y el cuerpo técnico. Tengo mucha fe en que lo conseguiremos. Confío en que conseguiremos más puntos en la segunda vuelta. Tenemos los mimbres. Todos estamos en sintonía y mirando hacia la permanencia.

Diego García pidió a la dirección deportiva que se evitaran las cesiones…

En el mercado de enero, es muy complicado que venga un jugador que no quiera un equipo y que no sea cedido. Edgar no viene cedido, Dani Calvo se quedará si nos salvamos. Karim tiene tres años de contrato en el Cádiz y no había otra forma. Intento que no sean cedidos, pero el mercado invernal es complicado y hay lo que hay. Los jugadores vienen comprometidos, a pesar de ser cedidos. Dentro de lo que hay, elegir lo mejor, aunque sea cedido.

Foto: Diario Franjiverde

Compartir esta entrada: