“No doy el mercado por cerrado”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Jorge Cordero en la presentación de Carlos Castro como jugador del Elche.

Fichaje de Jesús Olmo

Creíamos que era una buena opción que nos puede complementar a los centrales que tenemos. Viene de jugar 15 partidos esta temporada y tiene experiencia en Segunda. Queríamos tener cuatro centrales de garantías. Firma por lo que resta de temporada y por una más dependiendo de si se consigue la permanencia.

Salidas

Provencio no se ha entrenado esta mañana. Tiene un principio de acuerdo para que salga a otro club (Ibiza). Si no pasa nada a lo largo del día, se cerrará y saldrá. Siempre digo que no descarto nada hasta mañana por la noche en cuanto entradas y salidas. Por el bien para mejorar el equipo, no doy el mercado por cerrado.

¿Falta algún puesto por reforzar?

Dependiendo de si hay alguna salida más. Este mercado es intenso y complejo para mí. Hay que estar pendientes de las salidas y las entradas, del límite salarial, si se puede inscribir…pero es lo que hay. Estamos atentos a todo. Conforme se produzcan los movimientos, nos moveremos o nos quedaremos como estamos.

¿Satisfechos con los fichajes?

Hay que tener claro que en verano nos quedamos con 17 jugadores del ascenso. Teníamos el problemón del límite salarial, que apenas podíamos fichar, y con problemas para inscribir. Después de la primera vuelta, creo que competimos bien, dando la talla con sus altibajos. Estamos fuera del descenso. Los siete futbolistas que llegan son para potenciar el equipo y sumar competencia para el entrenador. Tratamos de mejorar todas las líneas para que Pacheta tenga más opciones para elegir, con jugadores más consolidados en Segunda. Estamos satisfechos porque podemos mejorar el equipo. Me equivocaré seguro, como todos los que trabajamos. Pero trabajamos con el 100% de nosotros para mejorar el equipo y conseguir el objetivo.

¿Qué ha pasado con Florentin Pogba?

Estaba sin equipo, era un jugador importante de un nivel superior, vino a entrenar una semana y valoramos físicamente. Pasó una semana y se marchó. Pensamos que podía darnos lo que queríamos y al mismo tiempo trabajamos si podíamos inscribirle en LaLiga. Era un problema muy gordo por el salario muy alto que tenía en Turquía. Le dijimos que volviera a entrenarse mientras seguíamos con la documentación. Mientras estábamos con este tema, me dijo que le había salido una oferta que no podía rechazar. Si no iba a estar centrado al cien por cien para el objetivo, le dijimos que era un ‘palo’ para nosotros porque más o menos teníamos todo en funcionamiento para inscribirle, pero tampoco queremos tenerle a disgusto. A partir de ahí, me puse en contacto con el agente de Jesús Olmo. Fue muy complicado porque tenía cosas muy avanzadas, pero ha hecho un esfuerzo para venir. Le hace mucha ilusión volver a Elche.

¿Puede ser contraproducente tantos fichajes en el mercado invernal?

Creo que no. Siempre intentamos hacer los fichajes para que deportivamente nos sumen y personalmente sigan la línea del vestuario. Prácticamente todos vienen de jugar y no creo que tengan problemas de adaptación al juego. Buscamos jugadores que den rendimiento inmediato. Miramos mucho el tema personal.

Incorporación de Alfred Planas

Salió rapidísimo. Cuando firmé a Edgar, ya estaba detrás de Alfred. Se adelantó un equipo y lo firmó. Es de los más destacados del Reus en la primera vuelta. Nos gustaba mucho a todos, a mí en particular. Salió la opción de salir cedido y lo hicimos en una hora. El chico está encantado de venir. Todos contentos. Es el fichaje más rápido.

¿El equipo tiene suficiente delantera?

Hasta que no termine el mercado, no sabemos si firmaremos a alguien más o nos quedaremos como estamos. No vamos a firmar por firmar. Si lo hacemos, es porque creemos que nos puede aportar. Tenemos cuatro delanteros. Algunos equipos tienen tres. Si sale uno, tampoco pasa nada.

Posturas con Benja

Mi postura es que es un jugador que está teniendo la mala suerte de no marcar. Es un hándicap para un delantero. Me gusta y no quiero que se vaya. Pero hay otras veces en las que no hay que valorar sólo mi opinión. Hay que tener en cuenta muchas cosas, como el límite salarial. Está el Consejo y los accionistas. Agradezco su esfuerzo para los fichajes, porque para cada uno hay que hacer una aportación. Valoraremos todo en este día y medio.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: