Jony Ñíguez se queda

Rc Sala de Juegos

Jony Ñíguez se queda en el Elche. El centrocampista ilicitano, descartado por Pacheta junto a Zotko, Redru y Chuca a finales de diciembre, es el único de los cuatro que no ha abandonado la plantilla en el mercado invernal. Jorge Cordero intentó cerrar una salida al Alcoyano, pero el alto salario del jugador y la falta de fichas sénior de los blanquiazules impidió la operación. Jony tampoco deseaba irse lejos de su ciudad, lo que limitaba sus posibles destinos en Segunda B.

El hijo mayor de ‘Boria’ es el futbolista del plantel con menos participación en Liga. Sólo disputó apenas cinco minutos ante el Real Oviedo (1-1), el pasado 23 de septiembre. Jugó de inicio los dos partidos de Copa del Rey, ante Granada (2-1), anotando un gol de penalti, y Córdoba (1-4). Su última presencia en la convocatoria fue el pasado 9 de diciembre frente al Sporting (0-0).

Jony Ñíguez queda en una situación complicada, ya que todo apunta a que pasará inédito el resto de la temporada. Pacheta y Cordero ya le dejaron claro que debía salir porque no iba a disponer de minutos y tiene mucha competencia por delante. Le restan dos año y medio de contrato como franjiverde.

El Elche cierra el capítulo de bajas en el mercado invernal con seis salidas: Zotko (Lleida), Redru (Racing de Santander), Chuca (Villarreal B), Provencio (Ibiza), Francis (vuelta al Deportivo y cedido al Anorthosis) y Sory Kaba, por el que el Dijon ha pagado su cláusula de rescisión. Benja, quien tenía posibilidades de marcharse, se queda y puede ganar protagonismo con la baja de Sory.

Por el contrario, suma siete altas: Nacho Gil (Valencia), Dani Calvo (Numancia), Edgar Badia (Reus), Karim Azamoum (Cádiz), Carlos Castro (Mallorca), Alfred Planas (Reus/Alcorcón) y Olmo (Reus). Movimientos con cifras ‘récord’ en el club ilicitano. Al producirse la salida de Sory por abono íntegro de la cláusula, LaLiga permitirá al Elche un periodo extra de 30 días para buscar a un delantero que le supla.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: