Jony Ñíguez, primer refuerzo invernal del Elche

Jony Ñíguez es el primer refuerzo invernal del Elche. Tal como adelantó Diario Franjiverde, el mediocentro ilicitano de 32 años ha cerrado su fichaje por el club franjiverde, que ya es oficial. El hijo mayor de Boria llega procedente del UCAM Murcia, escuadra de la que se desvinculó el martes por petición propia. Firma por una temporada con opción a otra y será presentado este miércoles a las 12:30 horas en la sala de prensa del Martínez Valero.

Jonathan Ñíguez Esclapez (Elche, 1985) es un pivote defensivo que gusta a la dirección deportiva franjiverde por capacidad de trabajo sobre el césped y su facilidad realizadora. Dota de equilibrio y físico en la medular y también tiene llegada. Con pasado en las canteras de Valencia, Real Madrid y Villarreal, también tiene como valor añadido su gran trayectoria en Segunda B, división en la que ha militado en el filial groguet, Ontinyent, Mirandés, Alcoyano y UCAM Murcia. Con Ontinyent y Mirandés se quedó a un paso de ascender a la categoría de plata, en la que posteriormente militó en Guadalajara y Alcorcón. También posee experiencia en el fútbol extranjero, defendiendo los intereses de Río Ave y Feirense portugueses y Koper esloveno.

La pasada campaña, firmó su mejor campeonato a nivel individual con el Alcoyano: 11 goles (6 de penalti) en 35 partidos de Liga regular, claves para que el conjunto blanquiazul se clasificara para la fase de ascenso a Segunda como segundo del Grupo III de Segunda B. En el playoff, el Alcoyano cayó en la primera ronda contra el Cartagena de Gonzalo Verdú (global: 0-2).

Tras quedar libre, Jony se convirtió en uno de los futbolistas más cotizados del mercado estival y recaló en las filas de un recién descendido a la categoría de bronce, el Mallorca. Sin embargo, su etapa como bermellón finalizó el 31 de agosto al quedarse fuera de los planes del técnico Vicente Moreno. Ni siquiera debutó con el cuadro balear en competición oficial.

El pivote ilicitano dejó un recién descendido para incorporarse a otro, el UCAM Murcia, donde se hizo un hueco en el once al poco de llegar. Disputó 15 partidos, los dos primeros como suplente y el resto como titular, y anotó tres dianas.

Jony reconoció el pasado verano que el Elche valoró la opción de firmarle, como confirmó Jorge Cordero, pero que la dirección deportiva dio prioridad a otras opciones y optó por aceptar la propuesta del Mallorca. “Se tanteó la posibilidad, pero quiero estar donde me quieran de verdad”, dijo. Media temporada después, las puertas del equipo de su ciudad volvieron a abrirse y cumplirá el sueño de vestir la zamarra franjiverde. Como ya hicieron su padre y sus dos hermanos, Aarón y Saúl.

La llegada de Jony supondrá la salida de uno de los futbolistas mayores de 23 años de la plantilla del club ilicitano, que tiene las 16 fichas profesionales ocupadas. Diego Benito, Peris y Golobart son los principales candidatos a marcharse.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: