Jony Ñíguez se cuela en los planes del Elche

Jony Ñíguez está en la lista de jugadores que interesan al Elche de cara a la próxima apertura del mercado invernal. El centrocampista ilicitano de 32 años ha rescindido su contrato con el UCAM Murcia, donde era titular indiscutible, por petición suya, por lo que es libre para firmar por otro club. La dirección deportiva franjiverde quiere incorporar a dos centrocampistas en enero y reconoce que el mayor de los Boria es uno de los candidatos por su trabajo y capacidad realizadora, además del factor sentimental.

Jonathan Ñíguez Esclapez (Elche, 1985) es un pivote defensivo con una dilatada trayectoria de cinco temporadas y media en Segunda B, categoría en la que ha jugado con Villarreal B, Ontinyent, Mirandés, Alcoyano y UCAM Murcia. También posee experiencia en Segunda con el Guadalajara, donde militó dos cursos, y el Alcorcón. Además, también formó parte del Río Ave portugués.

El pasado curso, se destapó con un sobresaliente campeonato con el Alcoyano. Jugó 35 partidos de Liga y regular y marcó 11 goles que sirvieron para que el cuadro blanquiazul se clasificara para el playoff como segundo clasificado, pero cayó en la primera ronda contra el Cartagena de Gonzalo Verdú.

Su gran nivel llamó la atención de un recién descendido a la categoría de bronce, el Mallorca. Sin embargo, abandonó el cuadro balear en la recta final del mercado estival ante la previsión de falta de minutos (ni siquiera debutó en competición oficial como bermellón) y fichó por el UCAM Murcia, donde ha disputado 15 partidos, 13 como titular, y ha marcado tres goles.

Jony reconoció el pasado verano que el Elche valoró la posibilidad de firmarle, pero que el interés no era firme, por lo que aceptó la oferta del Mallorca. Meses después, se le vuelve a abrir la posibilidad de recalar en el club de su ciudad. Su padre y sus dos hermanos, Aarón y Saúl, han vestido la casaca franjiverde, por lo que su llegada cerraría el círculo de la familia Boria con la entidad ilicitana.

Foto: UCAM Murcia

Compartir esta entrada: