Jony Ñíguez se marcha cedido al Alcoyano

Rc Sala de Juegos

El Elche ha conseguido dar salida a Jony Ñíguez. El centrocampista ilicitano de 34 años jugará cedido en el Alcoyano la próxima temporada, tal como ha oficializado el club franjiverde. Según Diario Información, la entidad del Martínez Valero se hará cargo de su ficha.

El hijo mayor del exfranjiverde Boria estaba fuera de los planes de Pacheta desde el mercado invernal. Incluso para los amistosos, si bien se ha entrenado como uno más durante la pretemporada. Estuvo a punto de marcharse cedido al Real Murcia junto a Manu Justo, pero sus exigencias económicas frustraron la operación.

La situación contractual de Jony Ñíguez complicaba a Nico Rodríguez el objetivo de encontrarle destino: tiene dos años más de vinculación con el Elche, hasta 2021, y una cláusula de penalización por despido. Por esto último, sólo se contemplaba una salida a préstamo, como así se ha cerrado.

Jony Ñíguez baja dos categorías, de Segunda a Tercera, al regresar al Alcoyano, donde alcanzó la mejor cifra realizadora de su carrera: 11 goles en el campeonato 2016/2017, vitales para que los blanquiazules disputaran el playoff de ascenso a Segunda. Números que avalaron su fichaje por el Mallorca, recién descendido a Segunda B y con el que no debutó de forma oficial, y después por el UCAM Murcia y el Elche.

En El Collao, el centrocampista ilicitano volverá a coincidir con el exfranjiverde José Juan y tendrá como entrenador a Vicente Parras. Tratará de aportar en el proyecto del Alcoyano para regresar a Segunda B.

En el comunicado oficial, el Elche “agradece a Jony Ñíguez su predisposición y colaboración para llegar a un entendimiento entre todas las partes implicadas en este acuerdo” y “le desea mucha suerte en esta nueva etapa en la que espera que consiga tanto los éxitos individuales como colectivos propuestos”.

Fotos: Sonia Arcos – Elche CF y CD Alcoyano

Compartir esta entrada: