Jony Ñíguez ante un breve pasado

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Jony Ñíguez se mide esta jornada a un pasado breve dentro de su dilatada trayectoria deportiva. El Elche se verá las caras con el Mallorca (domingo, 12:00 horas), equipo en el que realizó la pretemporada pero no llegó a debutar en Liga y abandonó en la recta final del mercado estival.

El mediocentro ilicitano fichó el cuadro bermellón tras su gran campeonato con el Alcoyano, marcando once goles. Fue una de las tres primeras incorporaciones anunciadas por el Mallorca tras su descenso a Segunda B. Llegó para tener un papel importante en el objetivo de regresar a la división de plata. Disputó los amistosos e incluso le nombraron cuarto capitán del plantel.

Pero el club balear siguió reforzándose hasta sobrepasar el límite de 16 fichas profesionales, teniendo que dar dos bajas. Pensando que tendría pocos minutos, Jony rescindió su contrato el 31 de agosto. Estuvo en el banquillo en los dos primeros partidos del curso, pero se quedó sin saltar al césped.

A pesar de su corta estancia en Palma, el mayor de los Boria guarda un buen recuerdo. “Son un grupo fantástico. Siempre he estado agradecido al Mallorca, donde tengo amistades”, indicó en la rueda de prensa del pasado jueves. Su conocimiento de los bermellones puede ser una ventaja para los planes de Pacheta de cara al duelo.

Seguros AXA

“Tiene una línea de ataque determinante y con muchas alternativas, cualquiera puede resolver un partido. Sus transiciones son muy peligrosas. Debemos estar muy atentos para que no enlacen con su gente de arriba. Salva Sevilla tiene mucho peligro”, manifestó sobre su exequipo.

Tras abandonar el Mallorca, Jony firmó por el UCAM Murcia, donde gozó de protagonismo en la primera vuelta. Pero el club universitario le permitió salir en enero por la llamada de ‘su’ Elche.

El regreso de José Ángel

El Elche-Mallorca también supondrá el regreso de José Ángel al Martínez Valero, salvo que Vicente Moreno le descarte para la convocatoria. El central charro reforzó a los baleares el pasado verano tras cuatro temporadas en la entidad ilicitana, una en el filial y tres en el primer equipo.

José Ángel y Álvaro fueron los únicos ‘supervivientes’ tras el descenso administrativo a Segunda en 2015, y el salmantino también vivió el mal trago de la caída a Segunda B el pasado campeonato.

En la presente temporada, está siendo suplente habitual, entrando en el once cuando se cae uno de los centrales titulares. Ha disputado 15 partidos, nueve de inicio.

Fotos: RCD Mallorca y Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: