Jony: “Estoy seguro de que en los momentos importantes daremos un paso al frente”

Declaraciones de Jony Ñíguez este miércoles en rueda de prensa.

¿Cómo llegáis al próximo partido frente al Atlético Saguntino (domingo, 17:00 horas)?

Lo afrontamos con mucha ilusión. Llegaremos en buenas condiciones. Sabemos que es un partido muy importante. Nos enfrentamos a un rival que está haciendo una muy buena temporada. Hacernos fuertes en casa es fundamental.

El equipo está cogiendo una regularidad en casa

Debemos dar un paso al frente en casa, sentirnos que somos un equipo fiable. El éxito de los equipos para mucho por los partidos como local.

Quedan 13 jornadas para el final de la Liga regular

Cada vez van quedando menos jornadas y llega lo realmente importante. Todos estamos dando el máximo para que todo salga bien.

Atlético Saguntino, una de las revelaciones del grupo

No le resto méritos. Tengo conocidos allí y hay que reconocerles su trabajo.

¿Cuál puede ser la clave del partido?

No espero algo diferente a los anteriores. Pienso que el Atlético Saguntino vendrá a hacer su partido, sabe que viene a un campo complicado. Lo importante no es el rival, sino nosotros, dar ritmo al juego y tener paciencia, pero sabiendo de las dificultades.

Atlético Saguntino y Ontinyent, dos rivales directos

El mes que viene por delante es muy importante, y recibimos a un equipo que está en la zona alta. Es cierto que hay tres puntos en juego como en todos los partidos, pero ganarles sería un paso importante para dejar al quinto más alejado.

¿Se puede considerar un partido de seis puntos?

Esa afirmación no me gusta. Es verdad que es un rival que está ahí, pero realmente son tres importantes en casa, sobre todo por el momento en casa. Vamos a ir a más.

Adaptación al equipo

Tuve la suerte de entrar en el equipo nada más llegar. Intento dar el máximo en cada partido, pero considero que tengo margen de mejora. Me siento contento y a gusto. Con la ayuda de todos, vamos a ir creciendo para encontrar una fiabilidad y contundencia.

Le quitaste el puesto a Manuel Sánchez, un fijo en el once

Le veo bien. Es un compañero que siempre suma y aporta positivismo. Unas veces participarán unos y otras veces otros, pero hay que ayudar siempre al equipo. Es el bien de todos.

Más valor al punto frente al Atlético Baleares (1-1)

Es cierto que los resultados mandan y los puntos son los que dan valor al trabajo, pero hay que ir mas allá. Asimilamos muy bien a lo que se iba a jugar y el equipo se repuso después del penalti. Nos mostramos compactos.

Provencio y Benktib

Me parecen compañeros increíbles. Benktib tiene una proyección increíble y muchas ganas de seguir mejorando. Estoy encantado de que gente de abajo venga con esa ilusión. Provencio es un veterano que tiene carácter y ganas. Ambos son jugadores que tratan de dar lo mejor para el equipo.

¿Ves a Benktib como el organizador que necesita el Elche?

Necesita madurez, pero tiene un crecimiento que me ha sorprendido. Me ha demostrado una calidad y fortaleza que no es normal en un canterano. Le veo cosas muy positivas. No tengo duda de que será un jugador importante.

El partido contra el Atlético Baleares tuvo mucha dureza e interrupciones

Siempre defiendo que cada uno en su casa muestre sus armas, pero dentro de unos límites. Nosotros vamos con nuestras bazas, pero somos un equipo que quiere imprimir más ritmo y nos lo paralizaron con faltas reiteradas. Pero no es excusa, esto es Segunda B.

Momento de meter una marcha más

No tengo duda de que cuando lleguen los momentos más importantes daremos un paso al frente, aunque esto no quiere decir que el resto no sean importantes. Afrontaremos la recta final y el playoff en las mejores condiciones. Pero no hay que marcarse objetivos a largo plazo y jugar cada partido como si fuera el último.

Mensaje a la afición

Merece todo nuestro respeto. El Elche es un gran club gracias a su afición, que siempre está ahí. Entiendo que esté dolida por toda la situación de épocas pasadas, pero hay que mirar hacia el futuro. Está en manos de todos. Ellos son importantes para tratar de salir de Segunda B. Quiero que estén con el equipo, vamos a dejarnos el alma en el campo.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: