Jonathas no se moverá del Elche «si no llega una oferta digna»

banner-interior-publi-noticias-Xtep

Juan Anguix, presidente del Elche, ha aprovechado la coyuntura para tensar un poco más la cuerda con Jonathas de Jesús. El dirigente ha lanzado el mensaje al entorno del brasileño de que no se va a ir del club así como así. «Sólo se irá si recibimos una oferta digna«, ha destacado Anguix.

Jonathas, antes del descenso administrativo, era el gran as en la manga del Elche para poder borrar de un plumazo parte de la deuda. La entidad ilicitana tenía la intención de comprar el 100% de los derechos del jugador pagando 2 millones al club Maga.

Una vez adquiridos los derechos, la cláusula de rescisión se disparaba a los 20 millones de euros, lo que permitía al Elche negociar su traspaso a un tercer club y asegurarse una importante inyección económica.

Jonathas no se ha incorporado todavía a los entrenamientos, por lo que el consejo amaga con abrirle un expediente. El jugador alega que tiene problemas para entrar en España, pero Anguix recuerda que el Elche «ya está al día con Hacienda y Seguridad Social, por lo que puede venir sin problemas«.

El pulso entre ambas partes también se ha trasladado a los juzgados, donde el brasileño reclamó en la vista, celebrada la pasada semana, la rescisión de su compromiso laboral (le queda un año más de contrato) por incumplimiento en los pagos (se le deben cinco mensualidades) e irregularidades en la tramitación de su permiso de trabajo.

Tras el juicio, la sentencia está prevista para mediados del próximo mes de octubre y, mientras tanto, el brasileño, según el club ilicitano, debe incorporarse a los entrenamientos o el contador de la multa irá creciendo.

Todo parece, sin embargo, estar encaminado a una negociación. El Elche rechazó en dos ocasiones una oferta de 1’5 millones de euros de parte del entorno del futbolista para comprar su libertad.

Sin embargo, y tras el descenso, el club tampoco puede dilatar mucho la situación y necesita liquidez. Anguix reconoce que se está negociando desde hace días con Mino Raiola, agente del jugador, en busca de «la mejor salida posible» para el futbolista.

Compartir esta entrada: