El Elche espera al brasileño Jonathas este fin de semana

El delantero solicitó al club unos días extra para incorporarse por la disputa del play-off a la Serie A y el embarazo de su mujer • Orta ha ultimado en Chile los detalles de la compra de Roco.

La cesión de Jonathas de Jesús al Elche está cerrada desde hace días a falta de la confirmación oficial y la previsión del club es que el delantero brasileño llegue a tierras ilicitanas este fin de semana. Su fichaje ya se acordó del todo con el propio jugador y la entidad a la que pertenecen sus derechos económicos, el Pescara, por lo que en el seno del Martínez Valero no hay dudas de que la próxima temporada jugará a las órdenes de Fran Escribá.

El motivo de la demora en su incorporación es personal. El atacante de 25 años finalizó la competición del curso pasado a finales del mes de junio debido a la disputa del play-off de ascenso a Serie A con el Latina, conjunto en que militó también a préstamo, pero ha sido el embarazo de su mujer lo que le llevó a solicitar algunas fechas extra de permiso a los dirigentes franjiverde en la negociación antes de unirse a los entrenamientos con el grupo. La fecha pactada es este fin de semana. Aún así, Jonathas se ha estado ejercitando por su cuenta en su Brasil natal, donde ha disfrutado de las vacaciones de verano.

Por otra parte, Víctor Orta ha concretado en Chile los últimos detalles de la compra de Enzo Roco al Universidad Católica, equipo que percibirá una cifra cercana al millón y medios de euros por el central de 22 años y el Elche compartirá su propiedad con un fondo de inversión en el que se ha apoyado para alcanzar el montante solicitado. El técnico cruzado, Julio César Falcioni, no incluyó a Roco en la convocatoria del encuentro de Copa ante el Iberia asumiendo su inminente salida con destino a la ciudad de las palmeras.

FOTOGRAFÍA: US LATINA
Compartir esta entrada: