“Jonathas está preparado para jugar en la Liga española”

Álex Rodríguez, delantero del Cesena, el verdugo del Latina en las eliminatorias de ascenso a Serie A, avala al brasileño: “Es fuerte, tiene calidad y se mueve bien dentro y fuera del área”.

18 de junio. Hace justo un mes en el estadio Domenico Francioni de Latina. El árbitro Marco Di Bello daba por concluida la temporada en Serie B italiana y el Cesena agarraba la última plaza de ascenso para acompañar a Palermo y Empoli hacia la máxima categoría del fútbol transalpino. El inminente refuerzo para la delantera del Elche, Jonathas de Jesús, por quien la entidad ilicitana ya ha alcanzado un acuerdo con las otras dos partes inmersas en la negociación para su cesión al Martínez Valero, se quedaba a las puertas de una gesta mayúscula que él había liderado: subir a Serie A en el debut del Latina en el fútbol profesional con el presupuesto más pobre de la categoría.

La influencia del atacante brasileño en el juego de los ‘Leoni Nerazurri’ durante la campaña fue capital. Sus 15 goles y siete asistencias en 37 partidos en el humilde conjunto de la región de Lazio acercaron el sueño hasta la orilla ante el reconocimiento más romántico de todo el país y la creciente reputación de su jugador estrella en su año de confirmación después de registrar pobres números anotadores y protagonismo en AZ Alkmaar, Brescia, Pescara (la entidad a la que pertenecen y seguirán perteneciendo sus derechos económicos) y Torino.

“Es muy fuerte físicamente y con carácter, pero también tiene bastante calidad y sabe moverse tanto dentro como fuera del área”, avala Álex Rodríguez, uno de los tres españoles -junto a Rafa Jordá (Siena) y Miguel Ángel Maza (Reggina)- que compitieron el curso pasado en la segunda división del Calcio y ‘9’ del Cesena, verdugo de Jonathas y su Latina. El joven catalán, en Italia desde 2010 tras gozar de escaso protagonismo en el Badalona y en el filial del Espanyol, comparte posición con un Jonathas al que ha sometido a un obligatorio seguimiento dada la rivalidad que ha unido a sus escuadras en la zona alta de la clasificación. “Está preparado para jugar en la Liga española”, opina Álex sobre otro asunto que conoce bien.

 

FOTOGRAFÍA: US LATINA CALCIO
Compartir esta entrada: