El Sevilla negocia con Jonathas de Jesús

Publi-Banner-DF-002

“Jonathas está citado el lunes y el miércoles hay juicio. El club va a pensar en su propio beneficio”. Con estas palabras Juan Anguix, presidente del Elche, fue tajante a la hora de hablar sobre el futuro del jugador brasileño. Un futuro que parece pasar por el Sevilla, puesto que Monchi, director deportivo de la entidad hispalense, parece estar interesado en hacerse con los servicios del carioca, tras de la salida de Carlos Bacca al Milan.

No es ningún secreto que Jonathas de Jesús, con 14 tantos y 7 asistencias de gol, se convirtió en uno de los ‘culpables’ de que el Elche se salvara, al menos deportivamente, durante la temporada 2014/2015. El brasileño, que llegó el pasado verano procedente del Pescara italiano, se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga BBVA, y el Sevilla no quiere dejarlo escapar. La entidad hispalense se ha puesto en contacto con su agente, el célebre Mino Raiola, para conseguir su fichaje de cara a la próxima temporada. Jonathas gusta a Monchi, que es el que ha iniciado los trámites con Raiola, para que el delantero de 26 años acabe recalando en el Sánchez Pizjuan.

El equipo del Martínez Valero quiere retenerle otro curso más, pero el problema entre ambas partes está en el ingreso o no de la cantidad de traspaso por el futbolista. Mino Raiola defiende que Jonathas debe irse libre, mientras que la entidad franjiverde asegura que tiene derecho a reclamar 20 millones de euros, su clausula de rescisión, por el brasileño. Además, el agente del jugador justifica su posición por el hecho de que el Elche aún no ha pagado el medió millón de euros que le costó la cesión por una campaña del futbolista (su propietario sigue siendo el Maga brasileño), mientras que la entidad ilicitana asegura que pagará tanto dicha cantidad antes del 31 de julio, como el millón y medio de euros que le costaría hacer efectiva la opción de compra por Jonathas.

Su capacidad anotadora, su facilidad en el remate y su habilidad para jugar de espaldas a portería son algunas de las armas del delantero brasileño que han convencido al Sevilla, que pretende potenciar el ataque tras la marcha de Bacca. Hasta hace unos días, la entidad hispalense estaba interesada en los servicios de Ciro Immobile por un traspaso de 12 millones de euros al Borussia Dortmund. Sin embargo, el interés mostrado por el Hull City y el Corinthians, que pretende ficharlo tras no poder contratar a Teo Gutiérrez, han propiciado que Monchi haya movido ficha para intentar ganar una buena posición en vistas a una negociación para que Jonathas de Jesús recale en el equipo de Nervión.

Compartir esta entrada: