Jesús García intuye que el Elche sufrirá hasta la última jornada para salvarse

El capitán del Elche Vulcanizados Alberola sale a la palestra para enviar un mensaje real, pero optimista, al entorno del equipo, algo deprimido tras la derrota sufrida en Peñíscola (11-2). Jesús García, que está apurando los plazos para llegar a tiempo al partido, ha recordado este jueves que el Elche ya sabía cuando conoció que iba a jugar en Primera que tocaba «sufrir» y que si al final logra la salvación será «en la última jornada». 

Jesús García califica el partido de mañana ante el Santiago Futsal como una «auténtica final más de tantas que estamos teniendo», ya que recordó que «cada vez queda menos» margen para corregir los errores. Sin embargo, valora que el Elche depende de sí mismo, algo que considera «primordial» para alcanzar la salvación. «Estamos donde queríamos y seguro que Antequera y Jumilla se cambiarían por nosotros», afirma al cierre, quien resta importancia al temible calendario que se avecina.

«A mi no me dice nada. A lo mejor el Barcelona ya no se juega nada contra nosotros. Hay que ir partido a partido. No lo cambio por el calendario del Jumilla y del Antequera», ha explicado.

El jugador ha admitido que la derrota en Peñíscola (11-2) fue un «toque de atención» que le puede venir bien a su equipo «para estar más alerta» en las últimas jornadas, en las que ya no hay tanto margen de error.

El capitán del Elche ha elogiado al Santiago Futsal, un equipo que califica como «modelo a seguir» para la entidad ilicitana «porque tiene seis o siete jugadores de su cantera en el equipo«. «Todos corren mucho sea cual sea el marcador, pero no hay tanta diferencia como dijo el marcador en el partido de ida (10-1)», ha señalado.

Jesús García también ha tenido palabras de reconocimiento para la afición ilicitana, a la que ha agradecido que «siempre está ahí». «Espero que podamos ganar por ellos, porque se lo merecen. Elche tiene que tener un equipo en Primera División», ha finalizado.

FOTO: ELCHE FÚTBOL SALA

Compartir esta entrada: