“La Liga sanciona porque dice que hay una gestión extracontable”

baner, publi, pasarela, cuatro direcciones

El exconsejero del Elche Javier Vidal ha mostrado sus dudas acerca de la sanción que la LFP ha interpuesto al presidente del club ilicitano y a su consejo con la inhabilitación y la multa de 90.000 euros. El empresario ha desvelado que el consultor económico de la Liga estableció que a su juicio había una gestión extracontable y que ese fue el hecho detonante, una versión algo diferente a la que explicaron el miércoles tanto José Sepulcre como Antonio Rocamora. “Tengo dudas sobre esta sanción porque el consultor del control económico de la Liga concluye sobre la gestión contable del club cuando no ha analizado la contabilidad del club porque se hace en agosto. En segundo lugar, sobre un segundo hecho cabe una única infracción no dos como ponen, una grave y otra muy grave”, ha dicho.

Javier Vidal ha explicado que la Liga dentro de sus estatutos prevé dos infracciones, una grave que está catalogada como infracciones del régimen de responsabilidad de los administradores y otra muy grave que es por aportar datos económicos erróneos. El exconsejero ha afirmado en Onda Cero que el juez de disciplina deportiva hace dos resoluciones por dos infracciones argumentando un error material en la primera: “ Son dos sentencias distintas, una que sanciona al presidente y otra que sanciona al presidente y al consejo. Además el juez de disciplina nos pone una medida cautelar que nos dice que no podemos fichar en invierno ¿Qué tendrá que ver?”.

El empresario de Orihuela ha confirmado que también está sancionado a través de la segunda resolución de la Liga pero que nadie le ha comunicado nada personalmente. En este sentido, a Javier Vidal le parece “terrible que se plantee una inhabilitación al presidente porque eso se produce por alguien falsea un documento público, porque agrede o amenaza a alguien, amaña un partido o por un delito fiscal”. Cree que si la Liga llega y les auditara las cuentas anuales y encontrara infracciones sí les podría sancionar, pero ha dicho que no ha sido el caso porque “no ha auditado las cuentas anuales del Elche”.

Compartir esta entrada: