Javi Jiménez será la primera ausencia por sanción de la temporada

Rubén Baraja no podrá contar con Javi Jiménez el próximo domingo contra el Almería. El portero riojano vio la tarjeta roja la pasada jornada frente al Mirandés por un penalti que cometió sobre Lago Junior y cumplirá un partido de sanción.

La ausencia de Javi Jiménez contra el Almería será la primera que el Elche sufrirá por sanción en el presente campeonato. Hasta el partido del Mirandés, ningún franjiverde había visto una tarjeta roja. Eso sí, el equipo ilicitano todavía no ha tenido ninguna baja por acumulación de amonestaciones y tampoco tiene a algún jugador al borde de la suspensión. Mandi y Nono son los más tarjeteados con tres amarillas, seguidos de Isidoro, Hugo Álvarez y Armando, con dos.

Javi Jiménez se hizo con la titularidad en la segunda jornada ante el Bilbao Athletic. Ha encajado nueve goles en las siete últimas fechas del campeonato, seis de ellos en las derrotas frente a Llagostera y Mirandés (Mandi encajó dos). Logró dejar su portería a cero contra Numancia y Nàstic.

Con la baja del ex de Valladolid, Murcia y Levante, Pol Freixanet será el encargado de defender la portería ilicitana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El arquero catalán no es titular en Liga desde la primera jornada ante la Ponferradina en El Toralín. En aquel partido, el Elche perdió por 2-0 y su actuación fue bastante discutida.

Curiosamente, Pol regresará al once en el campo donde disputó su último encuentro. El portero manresano fue de la partida en el choque correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey que midió a Elche y Almería. Recibió dos goles en los 90 minutos reglamentarios, uno en la prórroga y cuatro en la tanda de penaltis, que decantó la eliminatoria a favor de los andaluces.

Javi Jiménez se une a las bajas de Lolo y José Ángel, que tampoco podrán jugar ante el Almería por lesión. Pelayo y Álvaro no han entrado en las últimas convocatorias por motivos físicos, pero podrían recuperarse a tiempo para estar disponibles el próximo domingo.

Compartir esta entrada: