Javi Jiménez supera sus registros

El excelente estado de forma de Javi Jiménez es una de las claves de la buena dinámica del Elche, que ha encadenado nueve partidos sin perder y cuatro sin recibir un gol. El último que encajó el riojano fue el 9 de enero ante el Valladolid, cuando Rodri anotó el empate a uno a falta de un minuto para el final. Desde entonces, ha mantenido su portería a cero ante Alcorcón, Ponferradina, Bilbao Athletic y Numancia. Estos 361 minutos imbatido le han permitido superar los mejores registros que logró en Valladolid, Murcia y Levante.

La mejor marca de Javi Jiménez en el Valladolid, club con el que debutó en la LFP, quedó establecida en 308 minutos sin sufrir un gol en contra. Curiosamente, el Elche fue el conjunto que le impidió alargarla más. Después de que Juanjo Camacho le batiera con el Huesca a los 5 minutos de partido, el riojano no recibió ninguna diana en los siguientes 85 ante el cuadro oscense, 90 contra el Alcorcón, otros 90 frente al Elche, ya en la ida del playoff de ascenso a Primera, y en 43 más hasta que Edu Albacar perforó su meta con un lanzamiento de falta en la vuelta.

El ‘25’ franjiverde no consiguió superar su récord personal en el cuadro blanquivioleta durante su etapa en el Murcia. Llegó a acumular 287 minutos sin recibir un gol con la camiseta pimentonera, desde que Chuli le marcó con el Recreativo en el 72 de partido. No encajó en los 18 últimos minutos ante los andaluces, mantuvo la portería a cero contra Mirandés y Numancia y vio truncada su racha por un gol de Ogbeche con el Xerez a un minuto para la conclusión.

Javi Jiménez mejoró sus números en Valladolid y Murcia contra el Numancia, pero ya superó su mejor registro con el Levante en la anterior frente al Bilbao Athletic. No encajó ningún tanto durante 244 minutos en el equipo granota, donde sólo jugó seis partidos, cinco como titular, siendo cuatro de ellos de Copa. La cuenta se inició frente al Getafe con un gol de Pedro León en el minuto 78. A partir de ahí, pasaron 12 minutos del encuentro ante los azulones, 180 de la eliminatoria del torneo del KO contra el Rayo y 52 ante el Barcelona, también en Copa, hasta que Juanfran rompió la buena línea del riojano con un gol en propia meta.

Récord histórico del Alcorcón

Javi Jiménez grabó su nombre en la historia del Alcorcón el pasado curso. Ostenta el récord de imbatibilidad de la entidad alfarera con 515 minutos sin recibir un gol, superando los 418 del exfranjiverde Manu Herrera en la campaña 2011/2012. Consiguió estos guarismos ante Alavés (22 minutos), Llagostera, Mallorca, Lugo, Racing, Sabadell (90 minutos en todos ellos) y Tenerife (43 minutos). El cronómetro comenzó a contar con un tanto de Jarosik y se paró por un gol de Vitolo de penalti.

Para igualar esta marca, el portero logroñés deberá evitar que se aloje algún balón en sus redes en los próximos 154 minutos que dispute, es decir, mantener la portería a cero la siguiente jornada contra el Nàstic y en los primeros 64 minutos en la visita del Huesca al Martínez Valero.

A 99 minutos de superar a Manu Herrera

Con el empate a cero del pasado sábado frente al Numancia, el Elche igualó la mejor racha defensiva desde la temporada 2012/2013, en la que el equipo ilicitano subió a Primera División, con cuatro jornadas seguidas manteniendo la portería a cero.

Esta hazaña le ha permitido a Javi Jiménez estar a 99 minutos de superar el mejor registro de Manu Herrera sin encajar gol en la citada campaña del ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. El madrileño acumuló 459 minutos sin que su meta fuera perforada: 57 contra la Ponferradina, 90 ante Hércules, Las Palmas, Córdoba y Sporting y 42 frente al Huesca.

Compartir esta entrada: