“Sumar siempre es bueno”

Declaraciones de Javi Flores en zona mixta tras el Elche 2-2 Almería.

¿Qué sabor deja el empate para despedir el año?

Me hubiese encantado irnos con tres puntos. Nos hubiéramos despegado con los de abajo, pero sumar siempre es bueno. Esto es muy largo. Ahora hay que desconectar en las vacaciones y volver con las pilas cargadas.

¿Sensación de que el Almería se escapó vivo en la primera mitad?

Tampoco hemos tenido muchas ocasiones. Pero hasta la falta, tuvimos el partido controlado, sin mayor peligro. Con el 1-0, pudimos tener alguna contra, pero nos empataron. Marcaron el 1-2 muy rápido, empatamos rápido y tuvimos para ganar y perder. Al final, un empate.

Con el doble pivote Manolín-Xavi Torres, se gana seguridad pero se pierde vistosidad

Las características de cada uno el equipo tira para un lado u otro. Teníamos dos mediocentros de contención que nos libera mas a los de arriba. Hacen un trabajo poco vistoso pero muy reseñable. A lo mejor se nos puede achacar un poco que jugamos demasiado en largo, pero ellos tiraban la línea hacia arriba y te tentaban. Encontramos en varias ocasiones. Si hubiéramos marcado el 2-0, hablaríamos de otra cosa. Pero no fue así.

De vacaciones fuera del descenso, ¿satisfechos?

Sí. El año es largo. Al equipo no se le puede echar en cara nada. Lo damos todo en cada entrenamiento y partido. Hay que parar ahora y volver con la mente puesta en llegar a 50 puntos lo antes posible. Seguir trabajando igual. Las segundas vueltas son muy largas y hay que trabajar duro.

¿Qué balance haces del 2018?

Para el club, es bueno. Logramos un ascenso después de caer, que no es fácil. Estamos compitiendo de tú a tú con cualquier rival. El equipo está en una buena línea. Si seguimos en ella, nos salvaremos. Hay que segur trabajando, compitiendo u mejorando. El balance es muy positivo.

¿Qué le pides al nuevo año?

Salud para la familia ilicitana y que lleguemos a final de temporada con la tranquilidad de la salvación. Es importante estabilizarse. Todos debemos poner de nuestra parte.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: