“Hacemos buenos partidos, pero nunca recogemos premio por detalles”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Javi Flores en zona mixta tras el Córdoba 1-1 Elche.

Sensación de dos puntos perdidos

Si lo miras antes del partido, contra un rival directo al que le sacas cuatro puntos, te vas con un empate y te sabe bien. Pero viendo el partido, podríamos haberlo matado con el 0-1. En un estadio con un equipo que aprieta te hacen un buen gol. Te vas con el sabor amargo de haberlo tenido cerca. De haber hecho muchas cosas bien y tener ocasiones para el 0-2 y siempre falta algo. No sé el qué para que llegue esa victoria fuera de casa. Espero que estos puntos no nos hagan falta luego.

El equipo sale del descenso

Está todo muy parejo. Desde dentro, las sensaciones del equipo son buenas. Competimos bien y hacemos buenos partidos. El pasado domingo, nos ganaron con un gol con la mano. Hoy, hay un penalti bastante claro. Espero que el fútbol nos lo devuelva y sumemos de tres en tres.

Protestaste un posible penalti

Al descanso, le dije al árbitro que no quería discutir con él. Que lo único es que cuando terminara el partido, lo mire, y en el próximo día que me pite, me lo diga. Para mí, ha sido clarísimo. En ningún momento me tiro. Recorto al defensa y yo me caigo de espaldas. Compañeros me han dicho que me da con el codo en el costado y por eso caigo así. Y en la primera jugada, también podida pitar. Si pasa más adelante en el partido, puede pitarla, pero era el primer minuto. Pero no me tiro, me arrollan y caigo. En otros partidos, ha habido situaciones de penaltis raros que nos los han pitado. Seguiremos insistiendo.

¿La segunda parte ha sido más mérito del Córdoba o demérito vuestro?

Nos ha faltado terminar las contras. Hay una clara de Sory en la que me ha dado el balón en la cabeza sin esperarlo. Mi sensación es que nos ha faltado tranquilidad para tener el balón, pero se que es difícil. Los nervios por ganar te llevan a quitarte el balón, pero a veces hay que tener más tranquilidad con la pelota, tener personalidad, hacerles corres y parar el partido. Y terminar alguna contra.

¿La mejor primera parte a domicilio de la temporada?

Hacemos buenos partidos, pero nunca recogemos premio por detalles. Si no los cuidamos, igual nos van a hacer falta al final. Hay que quedarse con la lectura positiva y corregir. A ver si llega una victoria que nos dé confianza.

Vuelta a Córdoba, tu casa, ¿cómo te has encontrado?

Dentro del campo, muy bien, a gusto. He disfrutado del partido. La pena es que no lo rematamos con una victoria. Hay que pensar en el siguiente partido.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: