Javi Flores vuelve a casa por primera vez como rival

Rc Sala de Juegos

Volver a casa siempre es especial. Aunque no sea por Navidad, sino para medirte al equipo de tu tierra y que te formó como futbolista. Javi Flores visita con el Elche este sábado (16:00 horas) al Córdoba, el conjunto de su ciudad natal y en el que jugó varias campañas tras progresar desde su cantera. Será la primera vez que el ‘Mago’ de Fátima se enfrente al cuadro califal en ‘su’ Nuevo Arcángel desde su complicada salida en 2011.

Javi Flores ingresó en las categorías inferiores del Córdoba con siete años. Fue quemando etapas hasta debutar con los ‘mayores’ con 19 años. Pasó seis temporadas en el primer equipo, dos en Segunda B y cuatro en Segunda. Disputó 153 partidos y marcó 14 goles, 8 de ellos en su primera campaña.

El mediapunta andaluz pasó momentos de gran felicidad en el conjunto blanquiverde, como el ascenso a Segunda en 2007, pero también muy complicados. Sólo pudo jugar dos encuentros en el curso de su debut en el fútbol profesional por una lesión en el pie izquierdo. Posteriormente, pasó una fase con dolores por una pubalgia. Tuvo que pasar por el quirófano por ambos contratiempos. Parte de la afición del Córdoba se cebó con él. Y su marcha del club fue extraña: incluido en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por su salario y descartado por Paco Jémez.

Siete años han pasado desde aquello, en los que Javi Flores ha pasado por Getafe B, primera etapa en el Elche, Real Murcia, Hércules y vuelta al Elche, para erigirse en uno de sus líderes en su ascenso a Segunda. Pieza indiscutible para Pacheta, afirmó hace unas semanas en una entrevista a DF que disfruta del mejor momento de su carrera. “La confianza es lo más importante para competir”, expresó.

El ‘Mago’ de Fátima reconoció este martes en rueda de prensa que la visita al Córdoba supone “un partido importante y especial” para él. “Es mi casa, el club donde me crié”. Regresará a un escenario donde llegó a deleitar al público local con su talento. Considerado en su día orgullo de la cantera califal, acudirá el sábado como enemigo.

Manuel Sánchez no estará

Quien se quedará sin regreso a casa será el otro cordobés del plantel franjiverde. Manuel Sánchez no estará en el Nuevo Arcángel por el examen de acceso a la Policía Nacional, que coincide con el día del partido. El pivote también pasó por la cantera del Córdoba, aunque no llegó a debutar con el primer equipo.

A diferencia de Javi Flores, Manuel Sánchez sí ha jugado contra el equipo de su ciudad en el ‘Reino’. Fue con el Huesca en la temporada 2015/2016, la primera en el fútbol profesional de su carrera. Completó los 90 minutos y vio una tarjeta amarilla en el empate a uno entre blanquiverdes y azulgranas.

Benja y Gonzalo Verdú, con breve pasado blanquiverde

La cita del sábado por la tarde también será especial para otros dos franjiverdes con pasado en el Córdoba: Benja y Gonzalo Verdú. El catalán tuvo un paso aciago, ya que ni siquiera fue inscrito. Llegó en el mercado estival de 2014, todavía superando la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda con afección en el menisco externo que sufrió con el Girona en febrero. Había marcado 11 goles. Sin embargo, como se alargaron los plazos de recuperación, el club andaluz rescindió su contrato en enero. Un mes después, firmó por Las Palmas.

Gonzalo Verdú militó en el filial del Córdoba durante la campaña 2013/2014, en Segunda B. Jugó de inicio en 33 de las 38 jornadas, perdiéndose cuatro partidos por sanción.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: