Javi Flores: «Ser primero no es un camino de rosas»

Declaraciones de Javi Flores en rueda de prensa.

¿Intranquilidad por los dos empates seguidos?

En casa casi siempre debemos tener el objetivo de ganar, pero a veces se puede complicar. Es importante volver a sumar tres puntos y engancharnos a la senda de la victoria.

El Mallorca lleva un ritmo muy alto de puntos

Ser primero no es un camino de rosas para nadie. El Mallorca lleva muy buen ritmo, pero quedan muchísimas jornadas por delante y todo puede cambiar. Esto es una carrera larga y hay que sumar todas las semanas, si puede ser de tres en tres, mejor.

El equipo está fuerte en casa

El objetivo es mostrarnos fiables en casa y hasta ahora, la línea fuera de casa es buena, con dos victorias y dos empates. Estamos invictos en Liga y Copa y esto nos tiene que dar confianza para alargarlo lo máximo posible. Estamos manejando bien los registros en casa, adaptándonos a lo que preparan los rivales.

El Ontinyent llegará al Martínez Valero con muchas bajas

Ellos saldrán con 11 jugadores y tendrán tres cambios, como nosotros. El campo manda y no hay más misterio. Todavía no hemos visto nada de ellos.

Indiscutible en casa y suplente en césped artificial

Somos muchos compañeros y todos queremos jugar. El entrenador se está decidiendo por otros compañeros en los campos pequeños y tengo que sumar tanto como titular como fuera del equipo. Los campos pequeños no me van muy bien, pero eso no quiere decir que no vaya a jugar en ellos. Las lesiones no tienen nada que ver, las características del partido lo marcan. Hay que seguir trabajando para ayudar lo máximo posible.

Apuesta por el músculo a domicilio

No es cosa del entrenador, son campos pequeños donde es difícil tener una buena circulación de balón. El partido te lleva a muchos duelos y balón largo. Los campos te marcan el juego.

¿Satisfecho con tu rendimiento?

Me encuentro bastante a gusto, pero siempre se puede ir a más. Estoy contento con el rendimiento general e individual.

Bajón en las últimas jornadas

Me encontré muy cansado después del derbi y se vio cansancio contra el Atlético Baleares, que juega bien al fútbol, y además, hacía calor.

Nivel físico del equipo tras semanas exigentes

Deberíamos estar más frescos y que no haya bajones en la segunda parte. Se planteará un partido diferente al último en casa.

¿Malacostumbrasteis con las victorias abultadas al inicio de la Liga?

Cuando empiezas ganando con goleadas parece que toda la temporada va a ser así, pero eso es imposible. No lo hace nadie en el fútbol. Lo importante es ganar, más allá de la diferencia de goles.

¿Crees que los equipos ya están posicionados donde se moverán a lo largo de la temporada?

Estamos en la jornada 7 y la Liga cambia mucho. Equipos que empiezan mal y acaban muy bien, que empiezan bien y acaban mal…es pronto para pensar en eso.

¿Mano a mano entre Mallorca y Elche por el liderato?

Sería un error fijarse en eso. Lo importante es fijarnos en nosotros mismos e ir sumando partido a partido con la humildad que estamos llevando.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: