“Se verá a un Elche ambicioso”

 

Declaraciones de Javi Flores este jueves en rueda de prensa.

¿Cómo afrontáis esta semana?

Empieza lo bueno, lo diferente. Estamos muchas ganas. Llevamos una semana con entrenamientos intensos. Estamos deseando que llegue el domingo para vivir un gran partido. Habrá un ambiente que gustaría vivir todos los domingos.

¿Hay favorito?

No. En un playoff nunca lo hay. Habrá que tener mucho cuidado con los pequeños detalles, que pueden decantar la eliminatoria.

¿Hay que darles más normalidad a estas eliminatorias?

Hay que tomarlo como un partido más. El ambiente siempre es diferente, pero hay que llevarlo con la máxima naturalidad posible durante la semana. Hay que jugar como cada domingo, con muchas ganas y con la tranquilidad de hacer las cosas bien.

Ilusión desbordante de la afición, con más de 1.500 entradas vendidas

Si mandaran más, iría más gente, es un desplazamiento cercano. La gente también lo vive con mucha ilusión de ir pasando rondas. Hay que salir a morir.

¿Crees que desde Murcia se trata de trasladar la etiqueta de favorito?

No sé quién nos da favoritos, pero en el vestuario hay tranquilidad máxima y respeto por todos los rivales. Sabemos lo que queremos, salir a ganar. Estamos muy concentrados en lo que hay que hacer.

¿Veremos a un Elche ambicioso?

Seguro. Desde la llegada del míster, hemos salido siempre a ser dueños del balón, atacar y ganar. Y el domingo no va a ser menos.

Desde tu experiencia, ¿cuáles son las claves para el playoff?

Los partidos de ida suelen ser muy cerrados y los segundos, más abiertos. Jugamos primero fuera, es importante ir a meter gol y ganar, que es importante. Hay que tratar las cosas con la mayor tranquilidad posible. Llevando a la práctica lo que estamos haciendo en los últimos meses. No salirnos de lo que estamos haciendo bien.

¿Partido especial por tu pasado grana?

Sí, pase un año muy bueno. Fue difícil tras el descenso administrativo, con desplazamientos muy largos, pero me sentí muy feliz allí.

¿Qué ambiente esperas?

Si no hay lleno, será casi lleno. Será un partido de Primera. Será precioso jugar con tanta gente. Hay que disfrutarlo.

¿Qué Real Murcia esperáis?

Un equipo que defiende bien y encaja pocos goles. Compacto, que sale bien a la contra y bueno a balón parado. Debemos estar pendientes de este tipo de cosas.

¿Te ves titular?

Hasta el domingo, no lo sabremos. El entrenador no ha dicho nada. Siempre intento verme titular, para eso trabajo. Hay que ir todos a una, ayudando a nuestros compañeros.

¿Es tu campaña más regular en cuanto a minutos?

Salvo el año pasado en el Hércules, sí que tuve regularidad en mis campañas anteriores. Esta temporada, me he sentido bien físicamente.

Dos equipos con alta presión por subir

Somos dos equipos que por historia tenemos esa presión por estar en Segunda. Pero cuando entro en el campo, no pienso en eso, sino en tener confianza en mí mismo y en el de al lado y hacer las cosas ensayadas para ganar.

Sacar al Elche del ‘pozo’

Es importante sacar al Elche de Segunda B, donde hay pocos ingresos. Es muy difícil salir. Vivir un ascenso con el Elche es la hostia, pero hay que ir paso a paso.

¿Buen resultado?

Ganar. Todo lo que sea ganar es positivo. Las eliminatorias dan muchas vueltas. Si no se puede ganar, meter gol.

¿Te fastidió perder la segunda posición?

Sí, hicimos un partido bastante completo en Olot (1-1). Te da rabia por la manera que ocurrió, pero hay que dejarlo a un lado. Todos los equipos son fuertes, duros y difíciles.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: