Javi Flores considera “normal” el problema del Elche con las fichas

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Javi Flores este miércoles en rueda de prensa.

Problemas con el límite salarial para inscribir a toda la plantilla, ¿Cómo lo lleváis en el vestuario?

Es algo que está a la orden del día en todos los equipos, ahora que está terminando el mercado de fichajes. Esto no compete a los jugadores, es cosa del club, que seguro que está haciendo todo lo posible para arreglarlo cuanto antes. Dentro del vestuario, estamos centrados únicamente en lo deportivo. Estamos todos unidos. Somos una gran familia entre los que estábamos y los que han llegado.

¿Os han comentado si se ha solucionado?

No, no nos han dicho nada. Repito que el club está haciendo todo lo posible y esto pasa en otros equipos. Nosotros tenemos un límite salarial bastante bajo era algo que podía pasar. Entraba dentro de la normalidad y no debería ser una sorpresa.

¿Habéis hablado con el club para ver qué va a pasar?

El club está haciendo todo lo posible para arreglarlo. Los jugadores no deberíamos entrar en este tema. El equipo está exclusivamente centrado en entrenar día a día y pensar en Osasuna.

Seguros AXA

Has trabajado al margen en el entrenamiento

En la última jugada del partido contra el Granada (0-0), recibí un golpe en el pubis y tengo un hematoma bastante grande. Estoy haciendo trabajo en gimnasio y con carrera continua. Intento dejar el balón, que es lo más molesto, para más adelante. Espero que baje el dolor y pueda estar disponible el domingo.

Sensaciones tras el primer partido de Liga

No creamos demasiadas ocasiones, pero más que el rival. Los partidos en Segunda son normalmente muy peleados. Si eres capaz de adelantarte, tienes mucho ganado. Ya se ve en los resultados. En Segunda, es complicado tener muchas opciones de gol, pero hay que mejorar en eso y seguir así en defensa. Sabéis que la filosofía del equipo desde que llegó Pacheta es ganar, tener el balón y presionar arriba al rival. Todos los partidos vamos a plantearlos así. Luego, dentro de cada partido hay muchos momentos y hay que saber adaptarse.

Pacheta te empleó de stopper en los últimos minutos, ¿cómo te viste?

Yo me encontré bien. Ya jugué ahí contra el Olot en el último partido de Liga regular del pasado curso. En los quince últimos minutos, tuvimos más control del partido. Me encontré a gusto. Es una posición diferente. Hay que hablar a los dos de delante para decirles lo que ves y ayudar a los defensas. Es más táctica, hay que saber colocarse. Es una posición para alguien más fuerte físicamente. Pero siendo listo tácticamente, puede hacerse bien.

¿Te encuentras especialmente motivado por la oportunidad de volver a Segunda con el Elche?

Me encuentro muy bien físicamente y con confianza. Con la llegada de Pacheta y el nuevo dibujo, me ha ido bastante bien. Me encuentro muy a gusto. ¿La espina clavada? Son cosas del futbol, pero tenía ganas de volver a Segunda.

¿Qué sabéis de Osasuna?

Todavía no hemos visto cortes suyos, pero tiene una de las mejores plantillas de Segunda, con delanteros de nivel de Primera. Viniendo de una derrota, saldrán mucho más intensos y con más ganas de agradar a su afición. Pero seguro que en eso no nos ganarán.

11.025 espectadores en el debut liguero y rozando los 13.000 abonados

Me parece un espectáculo, después de estar en Segunda B un año. Estamos muy agradecidos. Cuando el equipo baja y ellos apoyan partido tras partido, es donde se ve a las aficiones. Primero, le doy las gracias a la gente que estuvo en Segunda, y también a los nuevos, Son parte importante del equipo.

¿Sensación de defender bien pero que os pueda costar más en ataque? ¿Será así en toda la temporada?

Sabremos imponernos. Estamos al inicio de temporada y todavía falta esa pequeña chispa y conocer a los nuevos compañeros. Pero estoy seguro de que el equipo mejorará mucho y no nos costará tanto. No vi al Granada crearnos demasiadas ocasiones. Y seguramente mejoraremos en ataque.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: