Javi Flores: “Nos piden más porque saben que podemos darlo”

¿Qué sensaciones te deja el amistoso contra el Sporting Lokeren (4-3)?

Buenas. Son partidos para ir cogiendo confianza, coger los conceptos que el míster nos pide y corregir errores.

¿Cómo te has visto como mediapunta?

Bien. Es una posición en la que me siento libre para moverme por todo el campo.

Hat-trick

Es anecdótico. Hay veces que los balones entran sin querer y en otras fallas las más fáciles. Pero los goles siempre son buenos porque dan confianza. Ojalá se consigan también en Liga.

¿Por qué el equipo ha empeorado la línea de resultados?

No sabría explicarlo. Es verdad que con el ritmo que llevamos, difícilmente nos daría para jugar el playoff. Hay que cambiar la dinámica y sumar de tres en tres. Todos debemos dar un poco más.

Reunión con la plantilla para pedir “aptitud y actitud”

No se habló nada de falta de actitud. Nos pidió compromiso, que ya lo tenemos, pero muchas veces no se encuentra por qué las cosas no funcionan. Quizás no estuvimos tan fluidos contra el Sabadell (0-1), no merecimos perder y si nos hubiéramos puesto por delante, el partido habría cambiado mucho. Estamos en ese momento en el que el balón no nos entra y a los rivales sí a mínima. Hay que cambiar esta dinámica cuanto antes.

¿Ha molestado que la reunión se hiciese pública?

No. No ha sido ningún tipo de reprimenda. Al revés, nos dijeron que están con nosotros y que saben que estamos un gran esfuerzo, pero nos piden más porque saben que podemos dar ese plus para estar entre los cuatro primeros. El grupo se lo ha tomado bien y espero que el domingo en Badalona se vea ese cambio.

Quizás el campo del Badalona, de césped artificial, no sea el más indicado para el 4-2-3-1 contigo como mediapunta…

Los partidos sirven para valorar muchas cosas, y después decide el míster. Y el campo del Badalona es nuevo y tiene medidas grandes. No es como otros, más pequeños y con césped más castigado.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: