“Hay que olvidarse del tema arbitral, nos desgasta y descentra”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Javi Flores este martes en rueda de prensa.

¿Cómo está el grupo tras la derrota con el gol ilegal?

Ya estamos pensando en el siguiente partido, que es lo más importante. Ya analizamos el anterior. Se vio desde fuera y desde dentro que fuimos superiores de principio a fin, pero no pudimos marcar. Y ya se ha analizado el gol, que es con la mano. Hay que limpiar la cabeza y seguir en la línea de trabajo y juego para ir a por los tres puntos en Córdoba (sábado, 16:00 horas).

Partido importante y especial por ser en tu tierra

En Segunda, todos los partidos son importantes. Jugamos contra un equipo que está abajo como nosotros. En mi casa, contra el club donde me crié. Es in partido importante y especial para mí.

Arbitrajes desfavorables esta temporada

Las imágenes y los videos están ahí. El míster se expresó bien, dando datos. Hay que olvidarse del tema arbitral. Nos va a desgastar mucho y nos va a sacar del juego, que es lo importante.

Muchos partidos sin marcar

Son tres partidos. Estamos teniendo ocasiones, salvo en Alcorcón (1-0). Nos está faltando un poco de acierto, es la realidad. Sólo se cambia con trabajo y entrenando este tipo de situaciones. Es peor no tenerlas que no meterlas. El día que entren, igual caen tres o cuatro. Los jugadores de segunda línea también deben aportar goles.

Acoso al Albacete (0-1) sin premio, ¿qué falló?

Pienso que cuando un equipo mete a diez jugadores en su área, es difícil crear ocasiones. Había acciones y segundas jugadas. No hubo gran cantidad de ocasiones claras, pero sí muchas llegadas. Es complicado. Analizando fríamente, a lo mejor podríamos haber tomado más alternativas, pero no es fácil.

Te has ausentado del entrenamiento por problemas físicos

Tuve un golpe en el partido y terminé bastante dolorido. Vamos a esperar que baje la inflamación. Espero entrenar mañana con normalidad. En el partido, me costaba apoyar. Ahora voy mejorando.

Pacheta dijo que confía más que nunca en la permanencia

Creo que el equipo hace todo para ganar. Juega bien, crea ocasiones y encierra al rival. Veníamos de ganar a Málaga (2-0) y Zaragoza (2-0) y tuvimos ocasiones frente a Las Palmas (0-0) y Albacete (0-1), que perdemos con el gol con la mano. El equipo hace muchas cosas bien y nos falta acierto de cara al gol. El míster se siente con fuerzas porque el equipo está unido, está con él y hace las cosas bien.

¿Cuál sería el escenario más propicio en el Nuevo Arcángel para ganar? Problemas a domicilio…

Vamos a un campo donde aprietan bastante hasta el final y se sienten bien. Fuera de casa, no han puntuado mucho. Debemos hacer lo que hacemos en casa y la mayoría de los partidos fuera. Esa fuerza, llegar y presionar arriba. Esa personalidad para no salirnos de los partidos.

¿El partido cobra más importancia por ser un rival directo?

Los puntos valen todas las semanas igual. Como es un rival que está abajo, podemos alargar la distancia. Pero esto es una carrera de fondo que termina en junio.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: