Javi Flores, durante el partido contra el Llagostera

«El míster me ha dado libertad y me he sentido muy bien»

Rc Sala de Juegos Empresa Els Ferrers

Declaraciones de Javi Flores en zona mixta tras el Elche 2-0 Llagostera:

A entrenador nuevo…

Es bueno empezar con una victoria, con nuevo entrenador. Se van afianzando las cosas que vamos trabajando y es importante sumar de tres en tres, a falta de diez partidos para el final de la Liga. Queremos estar lo más arriba posible y distanciar a nuestros rivales.

¿Se necesitaba el relevo en el banquillo?

Bueno, eso es opinión personal de cada uno. Yo tengo la mía y no voy a entrar. Ya ha pasado, tenemos nuevo entrenador y la verdad es que el equipo ha hecho un buen partido. Hemos tenido el balón y las líneas juntas. En la primera parte no nos hemos ido por delante en el marcador pero, en líneas generales, hemos hecho un buen partido.

¿Estaban los jugadores picados por las declaraciones de Josico?

No quiero entrar en el tema, pero sí que es verdad que no han sido las mejores maneras de despedirse. Eso está olvidado, es pasado y tenemos que mirar al presente con mucha fuerza e ilusión porque viene lo más bonito. Quedan los diez últimos partidos, donde se decide la Liga.

¿Como te has encontrado con el nuevo sistema de juego?

Me he encontrado muy bien porque el míster me ha dado libertad para moverme en el campo, que pudiera recoger el balón en diferentes zonas. Me gusta jugar con libertad en el campo y me he sentido bien teniendo a Manolo y Provencio, dos jugadores que tienen mucho recorrido y ocupan mucho espacio. Me vienen bien por la libertad que puedo tener.

¿Crees que el Elche ha cambiado mucho con la presencia del nuevo entrenador?

Creo que aún es pronto porque solamente lleva cuatro o cinco días y un partido. No sé desde arriba cómo se habrá visto, pero desde dentro la sensación era que estábamos más juntos, con una presión más intensa, teniendo mucho el balón. Creo que hemos hecho muchas cosas bien.

Jornada redonda por los resultados de los rivales…

Sí, para nosotros ha sido una jornada beneficiosa y esperamos que sean muchas jornadas así. Creo que ahora van a haber resultados que nadie espera.

¿Os habéis reencontrado con la afición?

Creo que nuestra afición nunca se ha despegado del equipo. Es verdad que se han dado partidos donde no hemos estado a la altura y es normal que se hayan ido descontentos, pero a lo largo del año han estado con nosotros y nos han apoyado. Para conseguir el objetivo hay que estar todos juntos. Todos salimos ganando si conseguimos el ascenso. Estando juntos, seremos más fuertes.

¿A qué se refería Pacheta con el tema Edu Albacar?

Eso son cosas que se quedan en la caseta y poco más puedo decir. Cuando el míster lo ha dicho es por algo. Creo que todos somos importantes, hoy juegan unos y mañana otros. Tenemos que estar con el compañero, que tengan nuestra confianza, que en el campo quien tenga un bajón le ayudemos. Y es importante estar juntos, los que juegan y los que no. Vamos a ver si encadenamos dos o tres victorias, cogemos más confianza como equipo y con el míster. Ahora mismo, las sensaciones son buenas con Pacheta.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: