Javi Flores: “Hemos metido una marcha más”

Declaraciones de Javi Flores este miércoles en rueda de prensa.

¿Qué ha cambiado en las últimas fechas para reencontrar el camino de las victorias y los goles?

Está claro que no es sólo por el cambio de sistema. Nos hemos dado cuenta de que con lo que estábamos haciendo no nos llegaba y hemos dado una marcha más de intensidad. Y también tenemos más acierto. Ponernos por delante en el marcador nos va muy bien. Además, hemos asimilado más lo que el míster pide.

¿El equipo necesita verle las orejas al lobo para entonarse?

Las temporadas son largas y todos los equipos siempre piensan que queda mucho, hasta que llegas a un punto en el que no queda tanto y no te da con lo que haces. Nos hemos dado cuenta y aparte de la intensidad, la puntería es importante.

Os estáis enfrentando a rivales de la zona baja

Coincide con los rivales a los que goleamos en la primera vuelta y estamos sumando puntos. Pero hay que ir a ganar en todos los domingos, independientemente del rival.

Después os mediréis a Atlético Saguntino y Ontinyent, que os evidenciaron carencias en la primera vuelta…

Las victorias están para disfrutarlas y centrarse en lo más inmediato. No sirve de nada pensar en dos o tres partidos más allá.

El cambio de sistema te favorece, ahora juegas en tu posición natural

Sí. Siempre he dicho que me encuentro bien también en banda izquierda, pero de mediapunta tengo más libertad para recibir y crear ventaja. Me estoy encontrando muy a gusto.

Jugar con arietes como Benja y Nino por delante es una ventaja…

Son delanteros muy buenos para la categoría y no necesitan muchas ocasiones para marcar. Es fantástico tener jugadores así por delante.

El gol se te resiste

En los últimos partidos, me he ido contento, pero fastidiado por no transformar las ocasiones. Pero lo importante es que el equipo gane.

Llegaste con un historial de lesiones, pero te estás manteniendo ‘sano’

Estoy muy contento y muy bien. Tenemos a un recuperador magnífico. Toco madera para que todo siga así.

Varios compañeros han resaltado la importancia de hacer grupo, ¿no ha sido así el resto de la Liga?

Siempre ha habido unidad, pero cuando empieza el año, piensas que queda mucho, y debes asumir que hay momentos en los que uno no juega. Hemos tenido que pasar por una mala racha para volver a la senda de las victorias.

Peralada-Girona B

Estamos viendo que los equipos de abajo ya no pierden tanto y lo hacen por resultados ajustados. Tiene buenos jugadores en ataque, pero en la primera vuelta tuvimos mucho acierto. Será complicado. Ojalá volvamos de allí con tres puntos.

¿Qué tal con Josico?

Adquirimos sus conceptos cada día. Se ve un equipo más compacto y junto y que sabe lo que el partido requiere en cada momento. A la hora de las decisiones en ataque, lo estamos haciendo muy bien. Hemos encajado un gol en cada partido, pero defensivamente estamos mejor.

¿Cómo ves lo que queda de Liga?

Las victorias dan mucha confianza. Queda un mundo y mi experiencia me dice que queda tiempo para pelear por todo, pero no podemos pensar más allá del próximo partido. El Mallorca ya no es tan líder destacado. Hay muchos puntos por delante.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: