“Sería un error pensar que tenemos todo hecho”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Javi Flores este martes en rueda de prensa.

Victoria importante con buenas sensaciones frente al Cádiz (1-0)

Sí. Buenas y reconfortables. Estuvimos bastantes minutos con un jugador menos. Se hizo un gran trabajo físico y táctico. Tres puntos súper importantes. Las sensaciones son buenas, pero la confianza te la dan los puntos. A nivel de esfuerzo y juego, fue un buen día para el equipo y la gente, que estuvo de chapó. Supieron estar a nuestro lado y levantarnos en momentos malos.

Has rebajado carga de trabajo en el entrenamiento. Te encuentras en un momento excepcional

El trabajo del equipo fue encomiable. Sacamos un poquito de lo que no queda. Me encuentro muy bien físicamente. Era un día de intentar ayudar lo máximo posible.

¿El equipo está en el mejor momento de la temporada?

En resultados sí. En juego, puede que también, sin olvidarnos de que jugábamos muy bien al inicio de Liga. Pero no iba acompañado de victorias. Eso te hace dudar un poco. Ahora somos más fiables y sólidos y sumamos puntos. El momento es bueno, pero hay que seguir en esa dinámica y con esa concentración.

Falta el final para conseguir el objetivo

Queda lo más difícil, las últimas jornadas, donde todo se aprieta. En Segunda, hay que mirar semana a semana. Como mires más allá, te comen y te desvía la atención. Estamos en un buen momento, pero no hemos hecho nada. Quedan 14 puntos para los 50 y partidos muy difíciles por delante. Los de abajo también ganan. Sería un error de todo el mundo pensar que todo está hecho. Cuando estás en buena dinámica, te olvidas de que los de abajo también ganan. Hay que pensar en el sábado. Después, en el siguiente. Una vez lleguemos a los 50 puntos, podemos estar más tranquilos.

¿Qué partido esperas ante el Real Zaragoza?

Por lo que he visto por la tele, está teniendo muchísima afición en casa. Es un estadio que va a apretar. Es un equipo que juega muy bien, con buen trato de balón. Vamos a ir a intentar quitarles la pelota. Seguir esta dinámica que estamos teniendo. Esperemos tener la pelota, ponernos por delante y que el ambiente de enrarezca.

El Real Zaragoza es un rival directo

Llevan un año parecido al nuestro. Pero nosotros conseguimos un par de resultados buenos y subimos. Es un equipo que por jugadores y afición, creo que se salvará.

Hay buena dinámica, pero está el descenso de hace dos temporadas para ejemplificar que no está hecho…

Ese caso concreto no lo hablamos. Pero cuando llevas tantos años jugando, que cuando no lo tienes hecho, nada está hecho. El caso más cercano es el del año del descenso. Eso te hace estar más alerta. Hay que ir semana a semana para conseguir los 50 lo antes posibles.

¿Das por muerto a alguno de los de abajo?

No doy a nadie por muerto. El ejemplo más claro es el Córdoba de la temporada pasada, que nadie daba un duro por ellos. Todos lucharán hasta el final. Todos suman. Parece que no gana nadie hasta que todos ganan. Sería un error pensar que tenemos todo hecho.

El mejor momento llega con el bloque de la temporada pasada, a pesar de los fichajes invernales

El año da muchas vueltas. Hay rachas. La gente que está jugando está sacando muy buenos resultados. Y los que no, hacen un trabajo oscuro que a lo mejor no se ve y es encomiable. Gente que no juega que ayuda al compañero. Eso ayuda al grupo y a que el que juega no se relaje. Estamos jugando ahora unos compañeros que lo estamos haciendo bien. Pero cuando entre alguien al once, seguro que lo hará bien.

Clave de tus dos temporadas en el Elche sin casi lesionarse

El trabajo que hacen los readaptadores de prevención y el trabajo físico con Manolo Sempere (preparador físico). Y la confianza de jugar todos los domingos. El cuerpo se habitúa. Y la nutrición…son muchas cosas. Esperamos que siga así. Me encuentro muy bien. Hay que seguir trabajando.

¿Sois conscientes de que es importante aprovechar el buen momento?

Sí. Los momentos buenos hay que aprovecharlos para acercarnos al objetivo. El partido del sábado es importante. Ganar en La Romareda sería otro gran paso hacia el objetivo.

De faltar gol a marcar siempre

Donde hemos mejorado es en los pequeños detalles que hacían que perdiésemos los partidos. Y la solidez atrás. Ahora estamos teniendo los resultados y al inicio de liga nos costaba.

¿Cuáles son las claves para la mejora del manejo de los partidos?

Dicen que de los errores se aprende. Al inicio de temporada, tuvimos detalles que hicieron que tengamos menos puntos. Te hace aprender y poner el valor lo que conseguimos. Estamos cuidando mucho eso. Y también por inercia. Los jugadores se dan cuenta de que llega el tramo final y no quieren perder lo que tienes. Y tienes más tensión en el juego.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: