“El equipo va a competir como durante toda la temporada”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Javi Flores este martes en rueda de prensa.

¿Esperáis que la derrota abultada en Almería (5-3) se quede en un accidente y el equipo no se deje ir?

El partido en sí fue raro. No creo que se pueda catalogar que el equipo se dejase ir. Nos adelantamos rápido, hicieron el 1-2 también rápido y se nos adelantaron. En un penalti que creo que no es. Creo que el equipo compitió y en ningún momento mereció perder. La idea clara es ganar todo lo que se pueda. El equipo no ha dejado de competir en ningún partido. Nuestra idea el sábado (Tenerife, 20:30 horas) es salir y volver a ganar.

Pero pudo haber relajación, a veces se produce de forma inconsciente, ¿se puede revertir ante equipos que se juegan mucho?

Que no quepa la menor duda de que el equipo va a competir y meter la pierna como ha hecho durante toda la temporada. Es verdad que el objetivo está cumplido y los partidos son más abiertos. Pero no tengo la sensación de que el equipo se dejara ir. El marcador es abultado, pero mi sensación era que el partido no era para perderlo.

Parece que la renovación de Pacheta va por buen camino

Sería la mejor decisión. La mejor noticia que podría darse es su continuidad. En año y medio se lo ha ganado. Cuando vino, todos nos dimos cuenta de que teníamos un líder enfrente. Así ha sido hasta el día de hoy. Para el club y para el equipo sería lo mejor para todos. Empezaríamos a trabajar con una base y una idea ya clara. Sería algo muy importante. Espero que se solucione cuanto antes.

Eres indiscutible con Pacheta

Hasta el día de hoy, he tenido la continuidad y confianza del míster. Pero hay que ganárselo todos los años y en cada partido. No me aseguraría nada, pero hasta el día de hoy, su confianza me la ha mostrado.

¿Dirías que esta temporada es la mejor de tu carrera?

No sé hasta qué punto, pero sí la que he tenido más continuidad y regularidad. He tenido la confianza necesaria de compañeros y míster para estar a un buen nivel. Muy contento por mí, y porque el equipo ha conseguido el objetivo virtual con antelación, que es difícil.

Gran nivel después de algunos años marcados por las lesiones

He tenido muchos minutos y continuidad. Me encuentro muy bien física y mentalmente. Teniendo continuidad y la cabeza bien, uno funciona mejor. Espero que siga siendo así y pueda seguir disfrutando.

Tu excompañero Álvaro Giménez es ‘pichichi’ de Segunda, ¿lo imaginabas?

El tema de los delanteros cambia de un año a otro. He tenido otro compañero, Ortuño, que jugó conmigo en el Getafe B, e hizo muy pocos goles. Nadie iba a pensar que tendría esta carrera. Álvaro se veía que es muy fuerte, tiene juego de espaldas y remate. Cuando los delanteros encuentran el gol, lo tienen. Cuando está en el año, te cae todo. La confianza que tiene de cara al gol. Me alegro por él. Es un chaval muy trabajador y que se lo deja todo en el campo.

Viene un Tenerife hiper motivado por lo que se juega y con cambio de entrenador

De los cuatro rivales que tenemos, tres se juegan algo. Si no estamos metidos en el partido, lo vamos a sufrir. Pero no es algo que me preocupe a día de hoy. Vamos a salir a ganar como hemos hecho hasta ahora.

Nino y tú ocupáis la mediapunta titular y tenéis una edad, ¿se puede confiar en vosotros para el futuro proyecto?

La edad en el fútbol está ahí, pero a los futbolistas hay que valorarlos por su rendimiento. El mejor ejemplo es Nino, con 38 años. Hay que dar el callo todos los domingos y hacerlo lo mejor posible.

Con la base que se queda y si se afina en los fichajes, ¿se puede luchar por algo más que la permanencia la próxima temporada?

Para eso trajeron a Nico (Rodríguez). Hay una gran base, y seguramente estarán buscando jugadores para subir el nivel de la plantilla. Seguro que harán un gran trabajo para traer buenísimos futbolistas. La experiencia me dice que cuando empieza la temporada, hay 10 o 12 equipos que aspiran al ascenso y 3 acaban luchando por el descenso. Hay que ir partido a partido. Nadie te garantiza en septiembre que vas a estar arriba. Se puede invitar al optimismo por la base y cómo estamos terminando el año. Si se trae gente que suba el nivel, se pueden hacer cosas buenas. Pero es pronto para hablar de cómo se dará la próxima temporada. Las condiciones y la estructura es buena.

Como cordobés y exjugador del Córdoba, ¿cómo vives su situación tras el descenso?

Está siendo una situación un poco desagradable. Tanto los jugadores como los empleados llevan tiempo sin cobrar. Era una muerte anunciada. Desde aquí, mando mucho ánimo. No tengo dudas de que sentando unas buenas bases y haciendo un buen equipo, volverán. Por club, ciudad y afición tiene, que estar más arriba. No sé cuándo volverá, pero lo hará más pronto que tarde. Mucho ánimo al cordobesismo y a todos los jugadores y empleados.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: