Javi Flores causa baja para la visita al Almería por sanción

Rc Sala de Juegos

Javi Flores causará baja en el Elche para su próxima visita al Almería (domingo 12, 12:00 horas) por sanción. El futbolista cordobés vio en el triunfo franjiverde ante el Rayo Majadahonda (2-1), que sella la permanencia, la quinta tarjeta amarilla de su ciclo, que acarrea suspensión. El árbitro andaluz Víctor Areces Franco le amonestó en el minuto 88 por agarrar a un contrario.

El ‘Mago’ de Fátima cumplirá su segunda sanción por ciclo de amarillas de la temporada. La primera fue ante el Lugo (2-2) el 24 de febrero. Con esta baja, Pacheta pierde a una de sus piezas fundamentales para la cita en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Javi Flores es el segundo futbolista del equipo ilicitano con más titularidades en Liga, igualado con Iván Sánchez y sólo superado por Gonzalo Verdú.

La ausencia del cordobés abre una vacante en la mediapunta en la alineación. Gonzalo Villar, inédito desde la grave lesión de rodilla que sufrió en enero, Carlos Castro, revulsivo habitual, o adelantar la posición de Karim Azamoum son algunas de las opciones que puede manejar el entrenador franjiverde. La tercera produciría, salvo sorpresa, la vuelta de Manuel Sánchez al once. No obstante, Pacheta avisó que con la salvación en el bolsillo, podría dar minutos a jugadores menos habituales en sus planes.

Karim Azamoum recibió el domingo su cuarta amarilla y se une a Edgar Badia como apercibidos. Dani Calvo ha cumplido su suspensión por acumulación de amonestaciones, aunque también causó baja frente al Rayo Majadahonda (2-1) por un esguince de tobillo. Su evolución marcará su disponibilidad para la próxima cita.

Además, Nacho Gil probablemente estará en condiciones para volver a la competición esta semana, tras recuperarse de su rotura muscular antes del plazo previsto. También Olmo, baja en el último choque por molestias musculares.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: