Jaque mate a la Fundación

Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), se ha cansado de medias verdades y ha realizado un movimiento que puede resultar definitivo para el futuro del Elche. El dirigente de la administración autonómica ha solicitado este lunes en el juzgado el concurso necesario de acreedores para la Fundación del Elche, cansado de maniobras a su espalda por parte de los actuales dirigentes del club.

La gota que ha colmado el vaso fue el anuncio por parte de Juan Pascual, secretario general del club, de solicitar un concurso voluntario de acreedores, algo que no consensuó con Illueca y que el presidente del IVF considera inaceptable. «Supondría la paralización de todo el proceso de venta«, explica Illueca, quien sospecha que detrás de esta operación estaría a largo plazo el cambio de deuda por acciones, por lo que los máximos acreedores aumentarían su poder en la entidad.

En declaraciones a la Agencia Efe, Illueca ha recordado que su intención siempre ha sido «ir de la mano con la Fundación para encontrar un inversor , vender el club y buscar el retorno de lo invertido», por lo que considera el intento de solicitar un concurso voluntario como una especie de deslealtad por parte del consejo. «Solicitamos al juez que nombre una administrador concursal que sustituya al actual Patronato«, afirma Illueca.

En el caso de que prospere la petición al juez, Illueca ha explicado que el día a día de la entidad franjiverde no cambiará. Solo que el interlocutor con la Fundación será un administrador concursal, posiblemente Carlos Pérez Pomares.,el mismo que está tutelando el proceso en el Elche.

El dirigente autonómico ha reiterado que la voluntad del IVF siempre fue «ir de la mano» del Patronato y del consejo, y desvela que ha ofrecido alternativas de pago aplazado al consejo, pero la respuesta que encontró siempre fue que en Elche no había interés ni ni dinero para saldar la deuda. Illueca se atreve a sugerir una renovación importante en el consejo, ya que entiende que el club necesita dirigentes que colaboren y que no torpedeen, en alusión de nuevo a la petición de Pascual.

El director del IVF también ha mandado un mensaje tranquilizador al entorno del Elche, ya que ha asegurado que se velará por encontrar la mejor opción para el club. «Solo cambia el interlocutor, no el día a día», ha señalado.

La petición del concurso necesario llega en el mismo día en el que se ha abierto del proceso de subasta del club, trámite que dará la salida a la recepción de posibles ofertas de compra de la entidad. «Soy aficionado al fútbol y sé lo que la gente quiere. Valoremos la oferta en función del proyecto social y deportivo que ofrezca, pero que nadie dude de que tengo la obligación de recuperar hasta el último euro invertido«, ha sentenciado.

Compartir esta entrada: