El primer favor a Orta coge forma

El Elche tiene muy avanzadas las negociaciones con el Sevilla para la cesión del joven extremo Jairo Samperio.

El Elche negocia con el Sevilla la incorporación del extremo derecho Jairo Samperio mediante una cesión por una temporada sin opción a compra que está cerca de tornarse en un hecho. El joven futbolista cántabro cumplirá a principios del próximo mes de julio 21 años y los refuerzos en su posición que está acometiendo el club del Sánchez Pizjuán disparan la dificultad de continuar con su halagüeña progresión: Aleix Vidal ya ha sido presentado como rojiblanco y se espera un esfuerzo por Pedro León.

Por ello, tanto la entidad hispalense como el propio jugador coinciden en una salida a préstamo como la opción más conveniente para ambas partes. Tanto Almería como Getafe han mostrado interés por Jairo durante las conversaciones mencionadas con Monchi y el Sevilla, pero la relación del gaditano con Víctor Orta apunta a determinante para que el canterano del Racing de Santander acabe jugando a las órdenes de Fran Escribá. El director deportivo franjiverde avisó en su primera comparecencia en el Martínez Valero que con su llegada al cargo empezaría a cobrar favores de amigos con los que cuenta en diversos equipos del fútbol nacional e internacional. El primero, si el acuerdo acaba por concretarse, ya tendría nombres y apellidos y estrenaría el cupo de cesiones del nuevo proyecto en Altabix tras las firmas de Fayçal Fajr y Adrián González en propiedad.

De Jairo Samperio destacan la velocidad y la capacidad de desborde desde el ala diestro del ataque, aunque también ha rendido de enganche por detrás de un punta. El pasado verano, mientras se encontraba disputando el Mundial sub20 en Turquía, fichó por los de Nervión hasta junio de 2018 por unos dos millones de euros procedente del Racing de Santander, con el que ya había militado en Primera División y antes desarrolló toda su formación. En el cuadro andaluz Unai Emery le ha otorgado un protagonismo notable para su edad con 1777 minutos repartidos en 25 partidos de Liga, dos de Copa del Rey y cinco de Europa League, aunque su papel se fue diluyendo conforme el técnico vasco dio con su once tipo.

Denís Cheryshev

Otro de los miembros del vigente campeón de la Europa League apuntado en la lista de Víctor Orta es Denis Cheryshev, que comparte demarcación con Jairo, pero en el lado opuesto, el izquierdo, y también puede cumplir en el lateral. Las lesiones han obligado al hispano-ruso cedido por el Real Madrid a permanecer en el ostracismo en su campaña de estreno en la máxima categoría española. De hecho, duró 15 minutos sobre el campo en su partido de debut ante el Rayo Vallecano de la sexta jornada del campeonato, cuando las molestias musculares que arrastraba acabaron derivando en una rotura en el bíceps femoral agravada que le mantuvo apartado de los terrenos de juego cuatro meses. Una vez recuperado e integrado en la dinámica de grupo, participó en cuatro encuentros más, pero en marzo se fracturó un dedo del pie y no volvió a competir. Cheryshev volverá a la disciplina merengue, desde donde se le volverá a buscar una salida. El Sevilla ya ha confirmado que no repetirá destino.

FOTOGRAFÍA: UEFA
Compartir esta entrada: