Jairo, en la lista de Orta

El director deportivo maneja informes positivos del extremo de 20 años del Sevilla y la conexión con Monchi podrían acercar un acuerdo por el que aún no ha habido contactos.

El Elche 2014/15 todavía es un boceto. Los primeros pasos para dar forma a lo que será el equipo que la próxima temporada tenga el objetivo de mantener la categoría y seguir afianzándose en Primera ya se han dado. El director deportivo, Víctor Orta, ha dado las primeras consignas desde la distancia y ya se han producido las primeras salidas y renovaciones, pero ahora, con él manejando desde las oficinas del Martínez Valero se darán las primeras altas. En su lista de futuribles está apuntado el nombre de Jairo Sampeiro, del Sevilla, cuyo perfil encaja dentro de los parámetros que buscan.

Pese a su corta edad (20 años), el extremo derecho sevillista ha disputado un total de 36 partidos esta temporada, ha conseguido anotar 6 goles y ha levantado el título de la Europa League con su club, logros que le han puesto en el escaparate. La nueva comisión deportiva del Elche, según informa Estadio Deportivo, maneja informes muy positivos sobre el futbolista natural de Cabezón de la Sal e internacional sub20 con España. Su buen arranque de temporada y las cualidades mostradas durante este curso y en las filas del Racing de Santander han llamado la atención de los ilicitanos, que sondean la posibilidad de solicitar una cesión.

En principio, los contactos entre el Elche y el Sevilla todavía no se han producido, ya que en el club ilicitano han guardado paciencia hasta la llegada de su flamante director deportivo, Víctor Orta. El madrileño aterrizará en la ciudad de las palmeras este fin de semana y se espera que entre el lunes y el martes sea por fin presentado. Una vez Orta se remangue la camisa y empiece a pelear por confeccionar el equipo se tanteará la opción del sevillista, que tiene contrato hasta 2018.

Las buenas relaciones establecidas durante la pasada temporada con la entidad andaluza, que se hicieron efectivas con las cesiones de Alberto Botía, Manu del Moral y Miroslav Stevanovic, son un punto a tener en cuenta para las futuras negociaciones. A ese buen rollo entre clubes, cabe sumarle la amistad que une al director deportivo del Sevilla, Monchi, y a su homólogo franjiverde. En principio, el club de Nervión no baraja la salida de uno de sus diamantes en bruto, pero la posibilidad de que el extremo derecho pueda gozar de minutos en un club como el Elche podría abrirle la puerta de salida.

FOTOGRAFÍA: UEFA.com
Compartir esta entrada: