Jaime Oliver dimite como consejero del Elche

Jaime Oliver ha presentado este miércoles su dimisión como consejero del Elche. El dirigente ha explicado los motivos de su decisión en una carta dirigida al Consejo de Administración franjiverde, señalando que percibe «actitudes prepotentes o dictatoriales por parte de algunos miembros» que cuentan con «el beneplácito o la indiferencia del resto de consejeros» y que tiene la constatación de que «las decisiones se ‘cuecen’ en cocinas ajenas al club», una situación que le lleva a dimitir porque siente que su voto «no tiene sentido». No obstante, Oliver indica que continuará como patrono de la Fundación del club ilicitano.

«Estando en Primera División, apunté soluciones que no fueron ni tenidas en cuenta, ni siquiera oídas; desembocando en un descenso de categoría que nunca tendría que haber ocurrido de esa forma. Me quedé en la gestora aportando mi granito de arena, así como la ayuda que pude en su momento y creo que conseguimos salvar el ejercicio», dijo Oliver, quien considera que el presidente Diego García «ni quiso ni supo poner solución» cuando el equipo «se desmoronaba y se iba a pique». «No sé si deliberadamente o por falta de conocimientos», deslizó el ya exconsejero, quien pidió perdón a la afición por el descenso a Segunda División B.

Oliver finalizó su escrito manifestando que no quiere ser «ni cómplice ni partícipe de una debacle mayor, más que probable, ante la entrada de personas interesadas en el mundo del fútbol que no hacen las cosas gratis». «No quiero pagar este tributo, por lo tanto dimito, deseando lo mejor para el equipo de mis amores y esperando que vuelva a ser el club de antaño» concluyó.

La salida de Oliver del Consejo podía preverse desde las incendiaras declaraciones que realizó la pasada semana en TeleElx Radio Marca, afirmando que la llegada de Jorge Cordero como director deportivo del Elche «es la preparación del desembarco de Quique Pina en el club». Horas después, Diego García compareció en rueda de prensa para desmentir todas las acusaciones del consejero.

Carta de dimisión de Jaime Oliver

Compartir esta entrada: