El IVF lo pone difícil

Juan Serrano, presidente del Elche, y Juan Pascual, secretario general de la entidad, ya conocen de primera mano la estrategia del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) con respecto a la entidad franjiverde. La primera toma de contacto de la cúpula del Elche con los responsables de la institución autonómica puso de manifiesto las enormes diferencias existentes entre ambas partes y que el acuerdo no será sencillo.

El Elche chocó contra un muro y no logró avanzar ni un centímetro en sus dos principales objetivos. El IVF confirmó que no apoyará la ampliación de capital propuesta por el consejo y, además, no está dispuesto a renegociar el pago de la deuda contraída por el club tras el préstamo de 14 millones concedido en 2010.

Manuel Illueca, Director General del IVF, ha comunicado a Serrano y Pascual que la política del nuevo Gobierno valenciano no pasa por el apoyo al fútbol profesional, por lo que ya ha puesto en marcha los mecanismos para intentar una venta del club. Sin embargo, los dirigentes del Elche mantienen la calma, ya que recuerdan que no es tan fácil realizar esta «desinversión«.

«No es una cosa de una semana o de dos, sino de meses el poder vender el crédito. Que nadie se ponga nervioso«, defiende Pascual, quien confía en llegar a una solución con el IVF antes del 16 de febrero, fecha de la junta general de accionistas.

Pascual pidió al IVF sensibilidad ante la posible venta del club, ya que recordó que se trata de una entidad emblemática que representa a una gran ciudad y que no puede ser ofrecida a cualquier comprador. 

El secretario general aseguró a Diario Franjiverde no estar decepcionado tras el primer pulso con el IVF, ya que admitió que «no esperaba una rápida solución». «Estamos al principio del camino y hay que seguir trabajando. Cada parte ha defendido su postura y hay que trabajar para un acuerdo», apuntó.

«Nosotros creemos que en la situación que está el Elche lo mejor es la ampliación de capital. También queremos llegar a un acuerdo para refinanciar la deuda. Hemos hablado y seguiremos haciéndolo para encontrar un punto común«, explicó.

Este miércoles, le toca el turno de visitar al IVF al grupo Regeneración, quien pedirá a Illueca conocer de primera mano la situación del Elche y qué cantidad será necesaria para poder comprar el crédito. El grupo de empresarios y pequeños accionistas llegó hace unos meses la compra del paquete de acciones del Ayuntamiento, propietario del 3’4 % de los valores de la entidad.

Compartir esta entrada: