El IVF necesitó un notario para transmitir a la Fundación del Elche su ‘no’ a la ampliación

Rc Sala de Juegos

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) necesitó acudir a un notario para transmitir a la Fundación del Elche su ‘no’ a la ampliación de capital que el Consejo de Administración franjiverde planteará el jueves en la Junta General Extraordinaria de Accionistas, según informa Alicante Plaza. El organismo dirigido por Manuel Illueca tuvo que utilizar este recurso porque ningún miembro del Patronato recogió el burofax enviado, en el que advierten que emprenderán acciones legales si desobedecen su petición.

La Fundación del Elche se reunirá el jueves a las 9:00 horas en el Martínez Valero, el mismo día que la celebración de la Junta Extraordinaria, que será a las 19:00 horas también en el estadio. El principal punto del día es la aprobación de la ampliación de capital de 1’3 millones de euros, que puede convertir a José Sepulcre en el máximo accionista del club ilicitano. Un ‘sí’ provocaría que el IVF perdiera la mayoría (54’73%) de las participaciones del club ilicitano que tiene pignoradas.

Según AS, todo apunta a que el Patronato abogará por la abstención, dando vía libre al ‘OK’ a la ampliación de capital en la Junta. El presidente Diego Garcia, el consejero Ramón Segarra y el exconsejero Antonio Rocamora, socio de Sepulcre, votarían a favor, dejando en minoría a Cristina Martínez y Toño García Hita. Jaime Oliver y Vicente Abadía serán cesados por expiración de su cargo.

Manuel Illueca ya ha señalado a distintos medios que llevará a los tribunales a quienes aprueben la ampliación de capital y que el Consejo no ha presentado al IVF una oferta en firme por la compra del Elche. El organismo autonómico exige que se pague el crédito incumplido por la Fundación para recuperar el dinero público.

El órgano rector franjiverde aplazó la Junta del 18 de septiembre al 25 de octubre alegando que un grupo inversor lo pidió porque se encontraba negociando su entrada en el accionariado del club y ultimando el acuerdo con el IVF. Poco más de un mes después, sigue sin haber nada sólido en ese aspecto.

Foto: Alicante Plaza

Compartir esta entrada: