Manuel Illueca y su recurso contra el Convenio del Elche

El IVF se harta del Consejo del Elche

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) se ha cansado de la forma de actuar del Consejo de Administración del Elche y José Sepulcre. La falta del aval de 4’1 millones de euros para la posible multa de la Comisión Europea (CE) ha sido la gota que ha colmado el vaso de su paciencia. Y esta situación tendrá consecuencias: Manuel Illueca declarará «quebrada» la subasta del crédito de la Fundación si el Consejo no consigue el citado aval.

El órgano rector franjiverde ha solicitado la suspensión de la subasta, en la que presentó la única oferta, porque la Liga de Fútbol Profesional (LFP) le ha desaconsejado adquirir el crédito, como informó Onda Cero Elche, pero el banco del Consell se niega a dar más plazo.

La Junta General Ordinaria de Accionistas de este lunes tenía previsto aprobar la propuesta para hacerse con el crédito, que otorgaría el 54’73% de las acciones del Elche, pero la falta del aval «necesario para evitar la liquidación» del club, como calificó Illueca, provoca un cambio de planes. Por tanto, la subasta se declarará «quebrada» y no suspendida.

Compartir esta entrada: