El IVF decidirá sobre la venta del Elche tras la Junta de Accionistas

La decisión del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) sobre el proceso de venta del Elche se dilatará más en el tiempo. Tal como avanza Información, el banco del Consell ha aplazado la adjudicación del crédito de la Fundación hasta después de la Junta General Ordinaria de Accionistas del club ilicitano, que se celebrará el 5 de febrero. En teoría, el organismo dirigido por Manuel Illueca iba a tomar y dar a conocer la decisión esta semana, pero este cambio de planes se realiza para dar mayor seguridad al proceso. Así lo apunta el citado medio.

La propuesta del Elche, con el expresidente José Sepulcre detrás, ha sido la única presentada en el proceso de subasta del crédito de la Fundación, que otorga la mayoría accionarial de la entidad. En la Junta, el Consejo de Administración franjiverde solicitará a los accionistas la ratificación de la oferta y la autorización de hipotecar el estadio Martínez Valero por el importe suficiente que garantice el pago aplazado del precio de la compra del citado crédito, de acuerdo con el contenido de las bases de dicha subasta.

El organismo dirigido por Manuel Illueca informó en las bases de la subasta que para hacerse con el derecho de la deuda de la Fundación, que asciende a 15’9 millones de euros, se deberá desembolsar unos 12’2 millones de euros y presentar un aval por la decisión de recuperación de dinero público de la Comisión Europea (CE).

Compartir esta entrada: