Iván Sánchez y Xavi Torres, bajas para la visita a Las Palmas por sanción

Rc Sala de Juegos

Iván Sánchez y Xavi Torres causarán baja en el Elche para su visita a Las Palmas (domingo 31, 20:00 horas) por sanción. El extremo jienense y el centrocampista javiense recibieron en la victoria contra el Alcorcón (3-1) la quinta tarjeta amarilla de su ciclo, que acarrea suspensión. El primero, por cometer una falta en el minuto 65. El segundo, por la misma infracción en el 15.

La ausencia de Iván Sánchez será un notable contratiempo para Pacheta, que pierde a su futbolista más determinante en ataque en las últimas fechas. Acumulaba dos partidos apercibido, tras ver la cuarta amarilla en Mallorca (1-1) por protestar la expulsión de Yacine Qasmi por simular penalti. Se libró ante Cádiz (1-0) y Real Zaragoza (1-0), pero no evitó el castigo el pasado sábado.

Por su parte, Xavi Torres fue una de las tres novedades en el once frente al Alcorcón (3-1). Entró por Manuel Sánchez, sancionado precisamente por acumulación de amonestaciones. Marcó el segundo gol franjiverde, de penalti, y suma cuatro esta campaña. Ha vivido al borde de la suspensión desde el partido contra el Almería (2-2), el último del año 2018. El pivote javiense ha perdido protagonismo en las últimas jornadas, ya que Pacheta ha encontrado una alineación ideal que le deja como suplente.

Dos bajas, tres altas

De cara a la cita en Gran Canaria, el entrenador burgalés recuperará a tres futbolistas: Alexander González, el citado Manuel Sánchez y Alfred Planas. El lateral venezolano se encuentra con su selección, y además, forzó la quinta amarilla la pasada jornada. Y el extremo catalán causó baja frente al Alcorcón (3-1) por la ‘cláusula del miedo’ que impuso el club alfarero cuando le cedió al Elche en el mercado invernal. Gonzalo Villar todavía no estará disponible, ya que todavía le falta ritmo competitivo tras superar su importante lesión de rodilla.

Manuel Sánchez recuperará el puesto que deja Xavi Torres. Borja Martínez parte como opción principal para suplir a Iván Sánchez en la banda. Un movimiento que desplazaría a Josan a la derecha. Nacho Gil y Alfred Planas también son alternativas.

Además, cabe señalar que Edgar Badia y Dani Calvo pasan a estar apercibidos por la amarilla que vieron contra el Alcorcón (3-1). El portero, por demorar un saque de puerta. El central acumulaba una amonestación de su etapa en el Numancia, su equipo hasta el mercado invernal, y ha visto tres con el Elche.

Fotos: Francisco Maciá y LaLiga

Compartir esta entrada: