“Venir al Elche creo que es la mejor decisión de mi vida”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Iván Sánchez este miércoles en rueda de prensa.

¿Partido especial por tu pasado en el Albacete?

Sí. Aunque solo estuve seis meses allí, viví una experiencia muy bonita con el ascenso. Fui muy feliz en Albacete. Será un partido muy especial.

¿Por qué no triunfaste allí?

Fue una situación complicada y difícil. Desde que llegué, jugué prácticamente todo y me sentí importante, con la confianza de entrenador y presidente. Cuando se ascendió, llegaron otro presidente y director deportivo y el entrenador me comentó que no contaba conmigo. Me extrañó mucho. Cuando se dan esas situaciones, es complicado, porque quería asentarme de nuevo en Segunda tras salir del Almería. Venir aquí es la mejor decisión que he tomado.

Venir al Elche, una buena decisión

Sí, está claro. Conseguir el objetivo es complicado. Cuando tienes contrato en Segunda, siempre es difícil salir. Pero venir a Elche creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Han apostado mucho por mí. Es un placer defender esta camiseta.

La afición protagonizará un desplazamiento masivo a Albacete

Sabemos que durante estos últimos años han sufrido mucho y merecen estar ilusionados. Estamos en una buena racha, en el mejor momento de la temporada, y con mucha confianza. Y a ellos les llega la ilusión. Hace que nos dejemos todo por ellos y estamos muy orgullosos.

¿Entiendes que miren más hacia arriba que hacia abajo?

Nadie les puede quitar la ilusión. Es normal. Pero el equipo tiene claro cuál es el objetivo. Quedan bastantes puntos, pero no debemos desviarnos del objetivo. Por mucho que sea decir siempre los mismo, hay equipos que pierden muchos partidos y se complican la vida. Debemos seguir igual e ir a por los tres puntos.

¿Qué partido esperas ante un Albacete que aspira al ascenso?

En Segunda, todos los partidos son muy complicados. Es un equipo muy difícil que está bien en su estadio, donde no ha perdido. Tiene muy buenos jugadores y el entrenador está haciendo un trabajo magnífico. Nos costará mucho, pero vamos en dinámica muy buena e intentaremos ponerles las cosas difíciles.

El ejemplo del Albacete de la temporada pasada como aviso de que la permanencia no está garantizada

Cuando se habló de que podía estar en playoff, empezaron a caer y no ganaron ningún partido. Empataron dos o tres partidos y se salvaron. En Elche se vivió una situación hace dos temporadas. Hay muchos casos. En las últimas jornadas, en Segunda ganan muchos equipos de abajo. Debemos aprender y seguir en la dinámica que estamos. Competir cada domingo igual y no pensar más allá.

¿Motivación extra?

Motivación extra, pero buena. Para mi fue difícil. Me encontraban muy bien, todos me acogieron muy bien. Cuando me dijeron que no contaban conmigo, fue un momento muy complicado. Pero le deseo lo mejor al Albacete. Ojalá pueda ascender.

Sois el mejor equipo de Segunda en los dos últimos meses, ¿lo sentís?

Sentimos que estamos en un buen momento y con mucha confianza. Pero en el vestuario lo llevamos con calma, sabiendo que debemos competir cada semana. Si estamos bien, podemos ganar a cualquiera. Y si no, nos pueden ganar todos. Estamos con muchas ganas de que llegue el domingo.

¿Qué le habéis dicho a Nacho Gil tras confirmarse su lesión muscular?

Es difícil. Tengo una relación muy buena con él. Es una persona de diez en el campo y fuera. Esta temporada no está siendo la suya, porque no pudo jugar hasta enero. En Las Palmas (0-1) estuvo muy bien y contra el Córdoba (1-0) se lesiona. Le queremos muchísimos en el vestuario, es un crack. Espero que se recupere lo antes posible.

Pacheta dijo que cuando tengáis la permanencia virtual no os podrán parar, ¿coincides?

No lo sé. Creo que cuando lo consigamos, iremos a más. Si lo conseguimos rápido, el equipo tiene que seguir compitiendo así para sumar lo máximo posible. No porque consigamos el objetivo vamos a dejar de competir igual. Iremos a muerte tengamos los puntos que tengamos.

¿Más presión para el Albacete por ascender?

No creo que tengan presión. Están realizando una temporada muy buena, estando arriba desde el inicio. Cuando empezó la Liga, tenían una plantilla para pelear por estar arriba. Tiene jugadores muy buenos, de Primera. Están haciendo un trabajo buenísimo. Saldrán igual que todos los partidos. Muy intenso y nos lo podrán difícil.

¿Que todavía no se sepa quién será el director deportivo la próxima temporada puede afectar a tu posible renovación? Acabas contrato en 2020

No me gusta mucho meterme en esos temas. Lo lleva mi agente. No sé si seguirá Jorge (Cordero). Todavía no se ha conseguido el objetivo y se empezaría a hablar cuando se consiga. Me gusta ser una persona muy agradecida. A Jorge le tengo mucho aprecio porque fue la persona que más confió en mí para ser un jugador importante en Segunda. Le debo muchísimo al Elche. Me ha dado la oportunidad de poder demostrar que puedo ser futbolista profesional. Y a Jorge, que apostó mucho por mí. Ojalá se pueda quedar, porque ha hecho un trabajo magnífico.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: