Iván Sánchez: «Tenía ganas de ayudar al equipo marcando»

Declaraciones de Iván Sánchez en zona mixta tras el Cornellà 0-1 Elche.

Doble alegría por la victoria y el gol

Estoy muy feliz, sobre todo por la victoria conseguida tras sufrir dos derrotas. Sabíamos que no podíamos fallar.

¿Qué supone el triunfo para el vestuario?

El vestuario está muy feliz. Estaba muy concienciado, sobre todo después del empate contra el Atlético de Madrid en Copa, que nos dio mucha moral para la Liga. El equipo ha respondido contra un rival que perderá pocos puntos en su campo. Ahora toca pensar en el Ebro.

La jugada del gol

En un campo como éste, la conducción es más difícil, pero tuve la suerte de meterme hacia dentro y que Benja me diera un balón que me dejó solo contra el portero, ante el que definí bien. Tenía ganas de ayudar al equipo marcando.

Para un futbolista de tus características es más difícil rendir en campos de césped artificial

Está claro que nos puede costar un poco más, porque son partidos de mucho pelotazo y segundas jugadas, pero tenemos que adaptarnos y darlo todo. Me quedo con la victoria, que nos da mucha moral tras dos semanas difíciles, y el esfuerzo del equipo.

Era un partido en el que no había que perder la paciencia y ponerse nervioso

Puede que en jornadas anteriores nos precipitamos un poco al ver que no creábamos peligro. Óscar Sánchez nos transmitió que tuviésemos tranquilidad fuese como fuese el partido, que el gol llegaría, y así ha sido. Concedimos ocasiones ante un rival que aprieta en casa, pero me quedo con el trabajo del equipo. Hay que seguir así.

No hay que confiarse hasta que el árbitro pita el final

Así es. Son partidos en los que se sufre mucho. El Cornellà apretó mucho en los 20 últimos minutos con balones al área, pero supimos defender bien. Tanto la defensa como los de arriba lo dimos todo. Estoy orgulloso de mis compañeros.

Se acorta la distancia con el Mallorca y se aumenta con el quinto

Tenemos que pensar poco en el resto, no obsesionarnos. Debemos fijarnos en nosotros e ir partido a partido. Hay que sumar y cuando vayan pasando las jornadas, ya veremos cómo estamos.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: