Iván Sánchez, sancionado con tres partidos

A Iván Sánchez le ha salido cara la expulsión contra el Olot (2-1). El extremo jienense ha sido sancionado con tres partido de suspensión por la tarjeta roja que vio en el último encuentro del año 2017 y de la primera vuelta.

El Juez de Competición ha impuesto a Iván Sánchez un encuentro de sanción por aplicación del artículo 116 del Codigo Disciplinario, «insultos, amenazas y provocaciones», y otros dos por aplicación del artículo 117, «actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas».

El árbitro del choque, Juan Manuel Ruiz Aguilera, reflejó en el acta que expulsó al exfutbolista del Albacete por “dirigirse al banquillo visitante en los siguientes términos: ¡cabrones, sois unos hijos de puta, eso no se hace!”. “Una vez fue expulsado se dirigió hacia mi asistente nº 1, recriminándole dicha acción, teniendo que ser sujetado por técnicos de su club”, agrega el árbitro del comité andaluz.

Iván Sánchez se perderá los tres primeros encuentros de la segunda vuelta y del año 2018: Sabadell, Badalona y Real Zaragoza Deportivo Aragón. Será una baja sensible para Josico, pues el extremo andaluz ha participado en 17 de los 19 partidos de Liga, 11 como titular. Actuó de inicio contra Valencia Mestalla (2-2) y Hércules (0-0) y entró desde el banquillo ante el Lleida (1-1).

Por otro lado, el Comité de Competición ha ratificado la suspensión a Manuel Sánchez por acumulación de amonestaciones. El pivote cordobés vio la quinta tarjeta amarilla de su ciclo contra el Olot y también causará baja frente al Sabadell.

Compartir esta entrada: