“Especular sería un error gravísimo”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Iván Sánchez este miércoles en rueda de prensa.

¿Convencidos de pasar la eliminatoria?

Sí. El equipo está muy bien, con mucha confianza. Sabemos que va a ser un partido muy difícil porque el Sporting B es un buen rival. Seguramente sufriremos, pero esperemos que podamos pasar.

¿Esperas un partido similar al de la ida (2-1)?

Sí, porque ellos son un muy bien equipo, muy fuertes en casa. Sabemos que será difícil, como en todos los playoff, y lo pasaremos mal, pero tengo confianza en que vamos a sacar la eliminatoria.

¿Cómo lo planteáis?

Desde que llegó Pacheta, en todos los partidos hemos salido a por todas desde el minuto uno. Y no vamos a especular, porque sería un error.

¿Jugar en Mareo os puede perjudicar?

Hubiésemos preferido El Molinón por nuestra afición, pero nosotros no nos podemos quejar. El césped de Mareo está muy bien, ideal para jugar. Debemos salir a ganar en el campo que sea.

El 2-1, una ventaja peligrosa

No podemos especular, porque sería un error gravísimo. En cualquier despiste te pueden hacer un gol y ellos pasan con el 1-0. Debemos ir a hacer gol.

Seguros AXA

El Sporting B sólo ofrecerá entradas de cortesía al Elche, ¿cómo pensáis repartirlas?

Por ahora, no hemos hablado de ello. Es un tema jodido, porque nuestra afición ha estado apoyándonos siempre y en estos partidos mucho más. Se merecen animarnos en Gijón, pero seguro que los que vayan nos apoyarán al máximo. Hay que pasar la eliminatoria.

¿Sería duro que la primera derrota con Pacheta os mandara a la calle? ¿Tenéis confianza por vuestra imbatibilidad?

Sería jodido que te eliminen pase lo que pase. Tal y como está el equipo, sería un palo gordo. Pero en nuestra mentalidad no está perder la eliminatoria. Estamos con muchas ganas y confianza. Estoy seguro de que vamos a pasar.

Confianza en vuestra pegada

Sabemos que equipo no haga goles es muy difícil. A los delanteros que tenemos se les caen los goles. Nos han sacado de un apuro en algunos partidos. Atrás debemos estar seguros, como en la segunda parte del domingo.

El Sporting B todavía no sabe si puede ascender

Es un caso complicado. Personalmente, me pasó con el Almería B en la primera ronda. Bajó el primer equipo y ya no tuvimos opciones. Sabíamos que no podíamos ascender y dentro del vestuario había esa pena. Creo que van a jugar a tope, con muchas ganas después de la remontada que sufrieron. No sé qué pasaría después, pero sería un palo muy duro para nosotros que nos eliminaran. Y para el Sporting B si no puede subir, que ha peleado durante todo el año. Pero este año se han metido muchos filiales y no queda otra que sacarlo.

Se os ve muy fuertes

Siento que el equipo está muy bien. Veo mucha confianza en todos los compañeros. Tenemos una muy buena plantilla, con una unión más fuerte. Confío mucho en esta plantilla y estoy seguro de que se merece conseguir el objetivo. Son muy buenos futbolistas y personas increíbles.

Heroica remontada en la ida (2-1)

Refuerza mucho más al equipo y nos da el plus de confianza para la vuelta.

¿Clave para el domingo?

Escuché que ellos dijeron que tenían mucha ilusión y ganas, pero a eso no nos gana nadie. Aunque tengamos veteranos, tenemos una ilusión terrible. Debemos ser serios en defensa y sabemos que podemos hacer gol en cualquier momento. Debemos seguir igual desde que llegó Pacheta.

¿Cómo estás en el aspecto personal? ¿Mejor de tus problemas físicos?

Sí. Todavía tengo algo de dolor, pero en las tres/cuatro últimas semanas me he encontrado algo mejor. Estoy muy contento, sobre todo de volver y ayudar al equipo. No era fácil entrenarme y ver que no podía ayudar porque no estaba al cien por cien. También es jodido porque otros compañeros se quedan fuera, pero hay que conseguir el objetivo. Todos los mereceríamos, tanto los que han jugado más como los que menos.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: