Iván Sánchez: “Tenemos plantilla para ser mucho más ambiciosos”

Declaraciones de Iván Sánchez este miércoles en sala de prensa.

Hay que despedir el año con victoria por muchos motivos

Sí. Venimos en una situación difícil, en una dinámica bastante mala, porque no están saliendo las cosas como queremos. El partido será clave para despedir el año con más tranquilidad y coger moral para la segunda vuelta. Sólo valen los tres puntos.

¿Cómo está el equipo?

Dentro del vestuario, intentamos animarnos todos de cara al domingo, que es un partido muy importante. La Segunda B es muy difícil, todos los rivales son complicados. El Olot está sacando puntos ante los equipos de arriba con el cambio de entrenador. Si no salimos concentrados y damos el cien por cien no pasaremos mal

Tras el cambio de entrenador, ¿creéis que vais por el camino correcto?

El míster lleva poco tiempo con nosotros y está intentando implantar su filosofía. Igual los resultados no están siendo los esperados, pero el vestuario está muy contento con Josico. Todo no va a salir rápido. Esta intentando que entendamos rápido lo que quiere.

Convicción de acabar la Liga en playoff

Yo sí lo veo. Los jugadores están capacitados para pelear por los cuatro primeros. Tenemos grandes jugadores en la plantilla, y además, son muy buenos compañeros, pero hay que demostrarlo en el campo.

La teórica mejor plantilla de Segunda B está fuera de la zona de promoción tras 18 jornadas…

Que firmes una de las mejores plantillas no garantiza ser campeón en mayo. La categoría es muy complicada. Solo queda pelear. Los que estamos en la plantilla confiamos en que estaremos arriba, pero queda mucho.

¿Qué ha pasado para que el equipo haya bajado tanto el rendimiento?

Como dije cuando vine aquí, hay rachas. Cuando ganábamos todo, dije que habría momentos donde nos costaría más. Al Mallorca también, todos tenemos bajones. En el Albacete tuvimos una racha muy buena y en el último mes no ganamos en casa. Es lo que tiene la competición.

¿Demasiada presión del entorno?

Los jugadores no debemos pensar en eso. El Mallorca está haciendo una temporada muy buena, pero debemos abstraernos y mirarnos a nosotros mismos. Y pelear cada partido como si fuera el último.

Josico dice que hay momentos de desconexión inexplicables, ¿Qué opinas?

Son momentos del partido. A veces hemos estado mejor y otras peor. En Lleida empezamos muy buen y nos fuimos atrás después del gol, no sé por qué. Debemos ser más regulares durante los partidos. La palabra ambición debemos tenerla entre ceja y ceja. Tenemos plantilla para ser más ambiciosos, peor hay momentos en el que el rival aprieta más y te mete atrás.

La afición tiene ganas de veros vencer

Si hay algo de lo que nos sentimos orgullosos, es de la afición. Nos ha apoyado desde el principio, tanto en casa como fuera. Tienen ganas de ver el Elche del principio de la temporada. Estoy seguro de que cuando vuelva la racha positiva, las cosas van a cambiar.

¿Cómo valorar tu rendimiento individual?

Sabemos los jugadores que hemos firmado y todos podemos dar un plus más, yo incluido. Habrá días en los que me salgan las cosas bien o mal, pero siempre doy el máximo. El compromiso y la actitud siempre estará ahí.

Obligatorio ganar al Olot

Solo nos valen los tres puntos. Por la mala racha que llevamos y por ser el último partido antes de las vacaciones. Después del parón, tendremos el siguiente partido en casa. Si encadenamos dos victorias, las cosas se verán mejor.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: