Iván Sánchez: “Si perdemos la humildad y el trabajo, no iremos a ninguna parte»

Declaraciones de Iván Sánchez en rueda de prensa.

Vuelta al trabajo tras el empate ante el Atlético Baleares

Veníamos de una semana con muchos minutos en partidos complicados y exigentes. Esos dos días de descanso nos han venido bien para recargar las pilas.

Sensaciones del partido

Fue una de las mejores primeras partes del equipo esta temporada, generando bastantes ocasiones. Si hubiésemos estado tan acertados como en otros partidos, nos habríamos llevado la victoria, pero sabíamos que jugábamos contra un muy buen equipo que peleará por estar arriba. Veníamos de hacer un buen trabajo defensivo, pero cada partido es un mundo. Tenemos que corregir los errores para que no vuelvan a ocurrir.

Segunda visita seguida en Liga a un campo de hierba artificial

El míster ya nos ha hablado del terreno de juego. Sabemos que el césped sintético es complicado. Son partidos en los que hay que estar muy bien en defensa y ser solidarios. En estos campos es donde se tiene que ver que somos un buen equipo, como en Ibiza. Sabemos que será muy difícil.

En estos campos es donde puede estar la diferencia para ser campeón de grupo

Si quieres estar arriba, tienes que dar un golpe encima de la mesa en estos campos. Será un partido de mucha jugada y deberemos pelear todos los balones para tratar de sacar los tres puntos.

Varias bajas, ¿preocupa?

Está claro que las lesiones son las notas más negativas. Todos los compañeros que estamos en el equipo estamos ayudando mucho. Ahora han vuelto a caer Tekio y Collantes, que son jugadores importantes, pero tenemos que seguir. Espero que todos los lesionados se recuperen lo antes posible y tengamos la precaución de comunicar si tenemos alguna molestia.

Apuntas a titular en Sagunto

Tenemos que tirar todos del carro, juegue quien juegue. En este equipo hay dos jugadores muy buenos por posición. Cuando me toque jugar, ayudaré lo máximo posible, tanto de titular como saliendo desde el banquillo. Todos debemos poner nuestro granito de arena.

Iván Calero, un extremo, de nuevo como lateral

Ha venido jugando toda su carrera como extremo o mediapunta y ahora le toca adaptarse a ese rol. Creo que ahí lo ha hecho bien, y tenemos que ayudarle en todo lo posible.

Atlético Saguntino

Será un partido apretado. Sabemos cómo es el campo en el que jugaremos, donde son difíciles debatir. Vienen de ganar 0-1 al Lleida, que seguramente estará arriba. Tienen buenos jugadores y han demostrado que pueden crear peligro tanto en casa como a domicilio. Hay que concienciarnos de que va a ser una final como todas. Tengo confianza plena en mis compañeros para sacar un buen resultado.

Campaña de abonos cierra con más de 9.000 carnés retirados

Después de todo lo que ha sufrido este club, me parece increíble su respuesta. Dice mucho de lo grande que es. La masa social es de Primera. La afición nos está apoyando en todos los partidos y se lo agradecemos.

Incomodidad del campo sintético

Son muchas cosas, sobre todo para nosotros, que entrenamos y jugamos en casa en césped natural. El campo es mucho más pequeño y los botes son más irregulares. Además, el rival tiene la ventaja de que está más habituado. Pero no tiene que ser una excusa, debemos adaptarnos. Ya ganamos en uno y viendo al equipo, confío en que haremos un buen partido para sacar un buen resultado.

Rivales del grupo

En esta categoría, no te puedes creer mejor que nadie, porque te puede ganar cualquiera. Sabemos que somos una muy buena plantilla, pero no podemos perder la humildad y el trabajo diario. Si lo hacemos, no iremos a ningún lado. Pero este grupo es fenomenal y estamos en el camino de estar lo más arriba posible

El sorteo de 1/16 de final de la Copa del Rey es este jueves, ¿alguna preferencia?

No, el que nos toque será bien recibido. Si nos toca Real Madrid, Barcelona o Atlético será un premio genial. Pero hay que pensar en la Liga, la Copa la tenemos aparcada.

Parte alta de la tabla

Tanto nosotros como Mallorca y Villarreal B hemos empezado muy bien, pero habrá malas rachas en las que tendremos que apretar. Espero que tengamos la máxima regularidad para cumplir los objetivos.

Compartir esta entrada: