“No podemos dar la imagen de los últimos partidos fuera de casa”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Iván Sánchez este miércoles en rueda de prensa.

¿Cómo vas de tu problema de uña del pie?

La uña del dedo gordo del pie derecho me la tuvieron que quitar después del partido por un pisotón. Estoy con reposo, pero podré jugar sin ningún problema.

¿Estás en el mejor momento de tu carrera?

Me encuentro muy bien, con mucha confianza y físicamente muy bien. El cuerpo técnico y los compañeros están depositando mucha confianza en mí y se está viendo. Espero seguir así.

Trabajo preventivo para cuidaros físicamente

Sí, de los recuperadores, médicos y fisios. La temporada pasada, sufría algún problema físico, pero gracias a los trabajos de prevención, ahora no estoy notando nada. Hacen un trabajo muy bueno que no se ve.

¿Prevés una temporada similar a la del Almería que pudo bajar a Segunda B contigo en el plantel?

Nunca se sabe. Son situaciones diferentes. Fueron dos años en Almería. En el primer año, fue cuando se bajó de Primera. Se hizo un equipo con jugadores de mucho nivel y no teníamos la suerte de sacar los partidos por varios motivos. Aquí la situación es diferente. El limite salarial y la dificultad para fichar. Pero viendo lo que veo, no tengo ninguna duda de que nos salvaremos. Los compañeros se dejan todo y nos lo merecemos.

¿Momento de ganar fuera de casa o las bajas incomodan?

Lo que no podemos hacer es dar la imagen de los últimos partidos fuera de casa. Ha habido una diferencia muy grande respecto a como local. Debemos recuperar las sensaciones de los primeros partidos a domicilio, muy fuertes y sólidos. Jugamos contra un equipo que le sale todo lo que hace. Si no estamos bien, nos puede pasar lo mismo que contra Deportivo (4-0) y Cádiz (5-1).

¿Por qué esa diferencia entre jugar en el Martínez Valero y a domicilio?

Si lo supiese, podría buscar la solución. Pero hay bastante diferencia. El equipo tiene que mostrar la cara de los partidos de casa, esa línea regular.

Claves del éxito del Alcorcón

Creo que son rachas. Empezaron la temporada ganando un par de partidos y cogieron confianza para ponerse arriba. En su campo, son un equipo muy difícil de batir. Saben a lo que juegan y tiene buenos futbolistas. Es coger dinámicas.

Vuelves a ser el jugador con más faltas recibidas de Segunda

Los jugadores que actuamos en ataque nos suelen hacer más faltas. Es una estadística más. Yo intento aportar lo máximo que pueda. Debo seguir en esta línea y seguir mejorando. Puede ser por mis características de ser bajito y meterme por dentro, con rivales duros en defensa.

¿Qué Alcorcón esperas?

Un equipo que sale a por los partidos desde el minuto 1. Con confianza positiva en casa. Será muy difícil. No han perdido en casa. Debemos estar concentrados todo el partido.

¿Con qué esquema te encuentras mejor?

Me encuentro cómodo con los dos. Con el 4-1-4-1,  juego en la posición que prácticamente he jugado toda mi carrera. Pero con el 5-1-3-1, actuando por dentro, también me encuentro bien. Hay jugadores muy buenos por dentro para asociarse.

Vuelta a la izquierda con la lesión de Borja Martínez

Prácticamente he jugado siempre en la derecha durante mi carrera, pero la temporada pasada el míster me puso en la izquierda. Es cuestión de adaptarse, y lo hice muy bien. Estoy cómodo en cualquier posición de arriba.

La afición tiene claro el objetivo. Buena situación para tranquilidad

Está claro que dentro del grupo sabemos el objetivo que hay. Nunca hemos pensado nada más. El cuerpo técnico y la afición lo han entendido desde el principio. A pesar de algunos varapalos, nos han apoyado en todo momento. Eso es súper importante. Así es más fácil trabajar y sacar adelante los partidos.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: