Iván Sánchez se niega a renovar

Rc Sala de Juegos

Iván Sánchez tiene dos cosas claras: quiere competir en Primera la próxima temporada y se niega a renovar con el Elche. Según AS, el agente del extremo jienense, Joaquín Vigueras, ha transmitido al director deportivo franjiverde, Nico Rodríguez, que no escuchará ninguna propuesta para ampliar su contrato, que acaba el 30 de junio de 2020.

Ante esta tesitura, el club ilicitano señala que el jugador tiene una cláusula de rescisión de cuatro millones de euros, y de momento, no piensa en dejarle salir por una cifra menor. Cabe recordar que el 50% de los traspasos del Elche van a parar a Eventos Petxina, hasta noviembre de este año. Sin embargo, si se paga la cláusula, no es una venta, por lo que la cantidad iría íntegra a las arcas franjiverdes. Además, Hacienda se lleva el 50% de los beneficios del club ilicitano por venta o ‘clausulazo’ de jugadores franjiverdes.

Iván Sánchez fue uno de los jugadores del Elche más importantes en la última temporada, además de los más destacados de Segunda. Sus siete goles en 37 partidos han despertado el interés de varios equipos de la máxima categoría. Los recién ascendidos Osasuna y Granada entre ellos, según el citado medio. También le quieren escuadras de Segunda, pero en esta categoría sólo jugaría en el Elche.

Además, el ex del Albacete no quiere forzar su marcha y si no da el salto a Primera, lucharía con el máximo compromiso y profesionalidad por el Elche.

Con este panorama, a la entidad del Martínez Valero se le presenta una ‘patata caliente’ similar al caso Neyder. Si no le traspasa, corre el gran riesgo de perder a uno de sus puntales sin recibir un solo euro. Pero si lo hace, la plantilla de Pacheta quedaría debilitada para la próxima campaña, en la que quiere darse un salto de calidad.

Con su situación contractual, Iván Sánchez podrá negociar con cualquier club a partir de enero del próximo año, ya de cara al curso 2020/2021.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: